'Eran niños de casa', dice la madre de menor cuyos restos se hallaron en el Centro Histórico

Brenda TorresJueves, 5 de noviembre de 2020 13:59

shares
mexico madre de uno de los menores asesinados en el centro historico nego vinculos delictivos eran ninos de casa

Los restos de dos menores indígenas fueron encontrados el fin de semana, y que eran transportados en un 'diablito', se les vinculó con grupos delictivos.


La mamá del niño indígena de 12 años que fue hallado sin vida este fin de semana en el centro de la Ciudad de México, negó que estuviera relacionado con un grupo delictivo.


El domingo fueron localizados los restos de dos menores: un niño de 12 años y un adolescente de 14, ambos eran transportados en una carretilla en el centro de Ciudad de México. La madre de Alan, el niño de 12 años, negó que tanto él como el adolescente tuvieran algún vínculo con el crimen organizado. En entrevista con Milenio Televisión, la mujer dijo que “todo eso es mentira, eran unos niños de casa que no se metían con nadie”.


Adelantó que no exigirán justicia porque su prioridad es garantizar que su hijo descanse. Los menores eran indígenas mazahuas y habían desaparecido desde el 27 de octubre.


Leer también: Detienen a un hombre que transportaba restos de niños indígenas en el Centro Histórico


Podría haber varios involucrados

La noche de este miércoles 4 de octubre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, en protección al interés superior de la niñez y a grupos vulnerables como los indígenas, brinda el acompañamiento correspondiente y mantiene al tanto de los avances en la indagatoria a las familias de dos menores de edad reportados como desaparecidos.


Recordó que, ante la desaparición de los jóvenes, se emitió una Alerta Amber, de localización, el 29 de octubre, fecha en la que se recibió la denuncia de su desaparición. 


La Fiscalía indicó que ha llevado a cabo algunas diligencias, como parte de las investigaciones, para esclarecer los hechos y añadió que el sujeto que fue detenido el domingo pasado en calles del centro, por agentes de la policía, ya fue presentado ante un juez de control, quien determinará su probable participación en los hechos referidos.

 

Además, dijo que al momento se cuenta con líneas de investigación "que podrían determinar la posible participación de otras personas y que podrían llevar a conocer las probables causas que originaron los hechos". 


Niños víctimas de la inseguridad

La Red por los Derechos de la Infancia en México opinó que el hallazgo de los niños asesinados “ratifica la impunidad del crimen organizado en CDMX y sus prácticas de terror como forma de control territorial”.


Agregó que de enero a septiembre de este año mil 777 niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de homicidio es decir diariamente asesinan a 7 y desaparecen 7, en total impunidad.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.



Podría interesarte:

Mujer asesina a joven embarazada; le extrae al bebé para hacerlo pasar como suyo

“Que Dios me perdone”: abandonan a bebé recién nacido en caja de pizza en Zacatecas

¡Después de seis horas en el refrigerador! Sobrevive bebé prematuro que habían dado por muerto

ETIQUETAS: noticias CDMX violencia
REFERENCIAS: Sin Embargo Milenio
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS