Gobierno de EPN busca amparo contra investigaciones por caso Duarte

Gustavo PinedaMiércoles, 17 de octubre de 2018 15:26

shares
mexico epn busca amparo

El Gabinete de EPN busca blindarse en contra de una investigación penal por parte de la Fiscalía de Chihuahua.


El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto busca un amparo contra las posibles investigaciones a funcionarios federales por parte de la Fiscalía de Chihuahua por el caso del ex Gobernador, César Duarte.


De acuerdo con el diario Reforma, la Consejería Jurídica de la Presidencia presentó el pasado 11 de octubre ante la Suprema Corte de Justicia una controversia Constitucional para blindarse ante posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas por las autoridades locales de Chihuahua.


Esta es la primera vez que el presidente presentó una demanda de este tipo, lo cual significa que además del jefe del ejecutivo federal, también sus allegados en el gabinete federal quedarían protegidos ante cualquier investigación en su contra.

De acuerdo con el rotativo, en el recurso nombran al gobernador Javier Corral, a la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, y al Poder Judicial local.


Recordemos que el pasado mes de mayo, Corral acusó a un juez federal de tratar de violentar las leyes al solicitar el traslado del exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, acusado del presunto desvío de 250 millones de pesos, y a dos excolaboradores del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien está acusado de corrupción y se encuentra prófugo.


Gustavo Madero, senador del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que el amparo que busca Enrique Peña Nieto y su gabinete es una “confesión anticipada de culpa”.


Podría interesarte:


Otro exgobernador está prófugo, ahora es César Duarte

Incautan cuatro ranchos con bisontes y llamas a César Duarte, exgober prófugo

César Duarte y Roberto Sandoval, acusados de comprar 12 mil reses con erario público

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS