PUBLICIDAD

MEXICO

‘El crimen organizado y la derecha quieren destruir a AMLO’: Epigmenio Ibarra

Por medio de su cuenta de Twitter, Epigmenio Ibarra recalcó que la ola de violencia es una estrategia creada por la derecha.

Luego de los distintos ataques violentos en nuestro país a lo largo de esta semana, el productor Epigmenio Ibarra, asegura que todo es parte de una estrategia creada por parte del crimen organizado y la derecha conservadora para desestabilizar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ibarra, a quien se le conoce por simpatizar con la ideología de izquierda del mandatario mexicano, reafirmó en su cuenta de Twitter que existe un acuerdo político-criminal entre el narco y la derecha. Además de los ataques recientes, mencionó también los asesinatos de los periodistas en México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘El crimen organizado y la derecha tienen un interés común’

Tras los últimos actos violentos registrados en Baja California y Michoacán, Epigmenio Ibarra se pronunció en Twitter para asegurar que todo se trata de una estrategia para “destruir a AMLO”. Refirió que hay una intención político-mediática de ambas partes para desestabilizar lo construido por López Obrador en estos años de gobierno.

“El ‘nado sincronizado’ de los voceros mediáticos de la derecha, para alimentar el miedo posterior a la violencia, es prueba fehaciente del origen de la estrategia. El crimen organizado y la derecha conservadora tienen una larga historia de complicidad. También tienen un interés común: destruir a AMLO. Por eso no debemos descartar que exista un nivel de coordinación operativa, de acuerdo político-criminal, entre el narco y la derecha”, escribió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Agregó que “al asesinato, en cadena, de periodistas, se suman los bloqueos, incendios de tiendas y vehículos y, como en Ciudad Juárez, el asesinato al azar de personas inocentes. Hay una intención político-mediática y desestabilizadora en estas acciones del narco”.

‘El narco quema tiendas, los medios amplifican las acciones’

A decir del productor de telenovelas como ‘Mirada de Mujer’ y ‘Nada Personal’, incendiar tiendas y vehículos “es relativamente fácil”. “Sólo se necesita un puñado de hombres y unos bidones de gasolina. No implican control territorial ni poderío militar por parte del crimen organizado, pero estas acciones, tienen un profundo efecto político-mediático”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sentenció que “el narco quema tiendas y vehículos; los medios amplifican las acciones; la comentocracia y los líderes de la derecha conservadora utilizan los eventos para golpear a AMLO; un mismo propósito une a capos y a conservadores; unos prenden fuego, otros lo esparcen”.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD