5 consejos para convertir a México en una potencia cannábica

Gustavo PinedaViernes, 1 de junio de 2018 18:15

shares
mexico entrevista con cheryl shuman reina del cannabis

Cheryl Shuman es conocida como “la reina del cannabis”, y vino a México para compartir toda su experiencia en los negocios de la marihuana legal


Durante el CannaMexico World Summit, una de las personalidades más importantes e interesadas en hablar sobre el crecimiento de la industria de la marihuana en México fue Cheryl Shuman, una de las activistas y empresarias con más autoridad en la industria de la marihuana legal de Estados Unidos.


Su alias lo dice todo: ella es “la reina del cannabis” y ha dirigido el Beverly Hills Cannabis Club durante más de dos décadas, donde ofrece servicios de alto nivel a celebridades y organiza exclusivas fiestas de marihuana para la élite de Hollywood, e incluso, llegó a vender vaporizadores de 14 quilates de oro con diamantes incrustados en más de 100 mil dólares.


Shuman utiliza marihuana para controlar una variedad de condiciones médicas, como hipertensión y problemas en el hígado, además de sobrevivir al cáncer, conocer la pobreza en carne propia, tocar la cima en tres ocasiones y seguir adelante gracias a su hija.


entrevista con cheryl shuman reina del cannabis 1

Cheryl fue una de las invitadas más importantes del CannaMexico World Summit en el Centro Fox en Guanajuato. (Foto: Centro Fox)


Sus valores y misión, que consisten en “derribar estigmas sobre los consumidores de marihuana a tal grado que la sociedad compare esta normalidad como tomar una copa de vino en la comida”, llamaron la atención de toda la industria del cine estadounidense, y también la del expresidente Vicente Fox.


En entrevista para Cultura Colectiva News, Shuman agradeció el “increíble trabajo de las personas que trabajan en el Centro Fox, para crear un espacio de diálogo y empoderar a las personas con el conocimiento”.


entrevista con cheryl shuman reina del cannabis 2

Shuman es una sobreviviente de cáncer, y gracias al cannabis logró superar varias de sus condiciones de salud. (Foto: Cultura Colectiva News)


En respuesta a cómo los mexicanos podrían convertir al país en una potencia mundial del cannabis, nos compartió cinco consejos empresariales fundamentales:


UNO: Conviértete en un experto de la marihuana

Lo más importante es hablar de tu experiencia personal con el cannabis. Cuando te dirijas a un amigo, familiar o empresario, habla de cómo la planta te ha ayudado, de tu experiencia personal. Lo más importante es empoderar a terceras personas con buenas experiencias para que se quiten las malas ideas de la marihuana, dijo.

entrevista con cheryl shuman reina del cannabis 3

Cheryl tiene una extensa granja donde logra crear productos y catas de cannabis a la élite de Hollywood. (Foto: Cultura Colectiva News)

DOS: Networking

El networking es muy importante porque creas una red de contactos con profesionales en el tema, donde te enteras de otros negocios e ideas. Es fundamental escuchar y aprender de más personas con tus mismas pasiones. Aquí en México es muy pequeña, pero se puede convertir en una industria poderosa.

TRES: Plan de negocios

Empiecen a crear sus propios espacios, únicos y diferentes. En muchas ocasiones lo que las personas no entienden en los negocios es que sólo tendrás una oportunidad para hacer dinero, para ello tienen que hacer un muy buen proyecto. Pero hay que tener un grupo sólido con aspectos específicos. Crea tu propia compañía e invierte, no tengas miedo.

entrevista con cheryl shuman reina del cannabis 4

Es fundadora del Bervely Hills Cannabis Club, una de las organizaciones de eventos y venta de productos derivados del cannabis. (Foto: Cultura Colectiva News)


CUATRO: Relaciones públicas

Nunca digas "no" a recibir una tarjeta de presentación. Conoce más personas, no hay que ser tímidos y cerrados.

CINCO: Preguntar y preguntar

Y finalmente, si necesitas ayuda, preguntar es la clave, preguntar por todo, no te quedes con la duda de nada. No estamos solos en el negocio, hay investigaciones en todo el mundo y México podría convertirse en el líder, y por eso estoy aquí [risas].



Podría interesarte:

5 historias que dejan clara la urgencia de legalizar la marihuana

“Cambiar criminales por empresarios”, propone Fox para legalizar la marihuana

ETIQUETAS: Drogas Marihuana México
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS