VIDEO: Entregan título póstumo a papás de Norberto Ronquillo en ceremonia de graduación

Lau AlmarazJueves, 11 de julio de 2019 12:02

shares
mexico entregan titulo a papas de norberto ronquillo en graduacion

Durante la ceremonia de graduación de la Universidad del Pedregal, se recordó al estudiante secuestrado.


Norberto Ronquillo tuvo ceremonia de graduación. Dicen sus padres que él estuvo presente, que él celebro con sus compañeros y que él fue parte de una fiesta que organizó mucho antes que fuera secuestrado y, después, asesinado.


La noche de este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2015-2019 de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional de la Universidad del Pedregal. En ella, se recordó al estudiante Norberto Ronquillo, entregándosele a sus padres un título póstumo tras el secuestro y asesinato del estudiante.


entregan titulo a papas de norberto ronquillo en graduacion 1


'Sé que él está igual de tranquilo'

Norelia Hernández y Norberto Ronquillo, padres del estudiante, recibieron de manos de los compañeros de generación de Norberto, el título póstumo y la mención honorífica por parte de la Universidad del Pedregal, en la ceremonia de graduación que se realizó en la iglesia de Nuestra Señora de Líbano.


"Norberto es parte importante de esto, él planeó gran parte de la fiesta, conoció el salón, se tomó la foto con toga y todo, luego aventó el birrete, entonces él ya se graduó, por eso estoy contenta y sé que él está igual ya tranquilo", dijo la madre de Norberto.


Recordaron al estudiante haciéndolo parte de la celebración, aunque físicamente ya no esté con ellos. El obispo auxiliar, Carlos Enrique Samaniego, se refirió al estudiante así: "diré una indiscreción: me decía la mamá de Norberto que él ya había festejado por ustedes y así lo deben tomar, como una fiesta, por él, por todos ustedes para que sean hombres de éxito y de bien".


Lee también: Nilda, otra universitaria desaparecida... pero desde hace tres meses


Despedido el equipo antisecuestro

Así lo dio a conocer Norberto Ronquillo, padre de Norberto, quien declaró que se reunió no sólo con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, sino también con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes le informaron que hay grandes avances en la investigación sobre el caso de su hijo.


Además, le informaron que el primer equipo antisecuestro que tomó conocimiento del expediente fue destituido en su totalidad por no dar resultados positivos. Será este jueves cuando se reúna de nueva cuenta con Ernestina Godoy, quien le planteará las nuevas rutas de investigación en el caso del secuestro del estudiante.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_______________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Isabel Miranda de Wallace dedica carta a 14 años del secuestro de su hijo

'Ayuda, creo que el taxi me quiere secuestrar', así desapareció Daniela Ramírez

'Tengo miedo de que me maten', dice papá de Norberto Ronquillo

ETIQUETAS: noticias violencia
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS