Entregan en el Senado premio 'Atenea' a mujeres destacadas

Gustavo PinedaLunes, 25 de marzo de 2019 22:44

shares
mexico premio atenea senado

Organizaciones entregaron el “Premio Atenea”, un reconocimiento anual a aquellas mujeres representantes de diversos ámbitos.


En el Senado de la República, la organización Ateneo Nacional de la Juventud, A.C., junto a la asociación Espacio Progresista entregaron el Premio Atenea a distintas mujeres destacadas en diversos ámbitos que inspiran a otras mujeres por un país más igualitario y tolerante.


El “Premio Atenea” es un reconocimiento anual para aquellas mujeres representantes de diversos ámbitos (académico, social, comunicación, político, deportivo y cultural), quienes con su ejemplo y trayectoria inspiran a otras jóvenes, obreras, madres de casa y universitarias a seguir superando cualquier obstáculo por desarrollarse plenamente y construir un país más igualitario y justo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y en colaboración con Espacio Progresista A.C, el Comité Dictaminador decidió hacerle entrega de este premio, una de las más altas distinciones que la Asociación otorga. Este año fue entregado a mujeres líderes en la vida política, académica, en el activismo, artistas, entre otros.


Lee tambiénSt. Pauli: el club de futbol más inclusivo y tolerante de Europa


premio atenea senado 1


El pasado viernes 22 de marzo, Paola Zavala, Paola Palazón, Marcelina Bautista, Alejandra César Gil, Marisol Gasé, Estefanía Vela, Patricia Ortiz, Bianca Velasco, Jacqueline L`Hoist, Carla Morrison, Victoria Volkóva y Sabina Berman fueron las mujeres galardonadas en el Senado.


Esta es la primera vez que la youtuber y activista trans, Victoria Volkóva, fue galardona por dicha presea.

“Quiero luchar para que todos tengamos una calidad de vida increíble, donde nadie tenga miedo de salir a las calles.Mi tarea es darle voz a todos aquellos que no la tienen”, dijo Volkóva al uso de la palabra.


El Ateneo Nacional de la Juventud, A.C. y Espacio Progresista A.C. son organizaciones apartidistas e independientes que se dedican a la promoción de la igualdad, la inclusión, la justicia social, la construcción de ciudadanía, incidencia en acciones públicas y promoción de la filosofía y las humanidades.


Podría interesarte:

Personas trans y tatuajes: cómo entender el orgullo de las cicatrices

Crean la primera unidad de atención para la comunidad LGBT+ en la CDMX

España rompe barreras: así es la primera candidata transgénero a Miss Universo

ETIQUETAS: Mujeres Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS