Entregan beca a joven profesor de matemáticas en parque de Veracruz

Gustavo PinedaJueves, 11 de julio de 2019 17:14

shares
mexico joven profesor de matematicas cordoba veracruz

El apoyo desinteresado de Axel, de 20 años de edad, fue recompensado tras ofrecer clases de matemáticas gratis en un parque en Córdoba, Veracruz.


No siempre las redes sociales son un medio para denunciar, también existen las historias bonitas y los finales felices, como es el caso de Axel Roberto Ruiz, un joven profesor de matemáticas que se viralizó tras ofrecer clases gratis en la calle. 


Ayer en Facebook su noble causa se viralizó tras ofrecer clases de matemáticas gratis en el Parque 21 de Mayo en el municipio de Córdoba en Veracruz. 


A través de una fotografía, donde se puede observar a Axel con una pancarta con la leyenda: “Clases gratis de matemáticas. Ven con tus dudas y siéntate con confianza”, reza el texto. 

La imagen se viralizó a tal grado que el ayuntamiento de Córdoba le abrió las puertas de la biblioteca municipal “Luis Sainz López Negrete”, donde podrá realizar sus actividades de 9 a 13 horas. 


La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, invitó al joven maestro de matemáticas a dar clases en la biblioteca para evitar tenga problemas por las inclemencias del tiempo. 


Además, se le gestionará una beca estudiantil para que pueda tener un buen ingreso, debido a que estudia la universidad en la Ciudad de México, detalló este jueves el ayuntamiento local en un post de Facebook.

_________________________

* Fotografía de portada: Facebook / Ayuntamiento de Córdoba.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Joven indígena recibe oportunidad para capacitarse en la NASA

Genio mexicano busca apoyo para competir en evento de cálculo en China

#OrgulloMexicano: ¡Vianney Trejo, nadadora paralímpica, gana 5 medallas en 3 días!

ETIQUETAS: Estudiantes Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS