Entregan en la Alcaldía Gustavo A. Madero vales del programa Mercomuna para afectados por pandemia en CDMX

Cultura ColectivaLunes, 18 de mayo de 2020 14:51

shares
mexico la alcaldia gustavo a madero entrega vales del programa mercomuna a las familias registradas en el padron 2020 de liconsa

La Alcaldía Gustavo A. Madero entrega vales del programa Mercomuna a las familias registradas en el padrón 2020 de Liconsa

Las autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero se unieron a la entrega de apoyos económicos a las familias registradas en el padrón 2020 de Liconsa a quienes ya entregan los vales del programa Mercomuna- Apoyo Maderense.


Sin embargo, pese al avance en la entrega de apoyos económicos a los beneficiarios del programa Liconsa, el alcalde Francisco Chíguil decidió, como medida de prevención posponer unos días el programa para salvaguardar la salud de los más vulnerables en la demarcación.


Lee también: Para enfrentar la covid-19, Alcaldía Gustavo A. Madero reparte más de 5 millones 679 mil litros de agua potable


Con la intención de proteger a las familias maderenses, la entrega de apoyos se reanudó el lunes 18 y se realizará hasta el jueves 21 de mayo, toda vez que la alcaldía es una de las zonas más afectadas por la covid-19 a nivel nacional. La tercera entrega será del 1 al 4 de junio.


Para seguir apoyando a las familias afectadas económicamente por la pandemia, el alcalde Chíguil Figueroa, ha señalado que su gobierno destinará más recursos para fortalecer este programa además de seguir buscando otras formas de apoyar a la población que más lo necesita en su alcaldía.


La Gustavo A. Madero ha destinado 80 millones de pesos para beneficiar a 100 mil familias, a quienes se les entregarán tres vales, en tres quincenas, cada entrega es de 350 pesos.


la alcaldia gustavo a madero entrega vales del programa mercomuna a las familias registradas en el padron 2020 de liconsa 1


¿Cómo puedo obtener el apoyo Mercomuna en la Gustavo A. Madero?

Para poder obtener uno de los apoyos, además de ser beneficiario vigente del programa Liconsa 2020, debes presentar original y copia de identificación oficial, así como el tarjetón de la leche, la entrega se realiza el día y a la hora que recibes tu dotación de leche.


Cada beneficiario recibirá durante tres quincenas, vales por 350 pesos, los cuales pueden ser canjeados en más de cuatro mil comercios registrados en toda la demarcación.


Otras acciones de la Gustavo A. Madero para combatir la covid-19

La alcaldía también apoya con la sanitización de espacios públicos, principalmente de los hospitales reconvertidos para atender a pacientes positivos al nuevo coronavirus como el Hospital 1 de octubre del ISSSTE; el Pediátrico de La Villa, Ticomán y el Hospital Juárez, entre otros.


Además, por lo menos 11 hoteles ubicados en la alcaldía ofrecen alojamiento gratuito a personal médico y enfermería que trabajan atendiendo a pacientes con covid-19.


Podría interesarte:

Alcaldía Gustavo A. Madero celebra el Festival Pachamama

Termina el 1º Festival Maderense Gastronomía y Cultura en la alcaldía Gustavo A. Madero

Alcaldía Gustavo A. Madero realiza la primera marcha zombie de perritos

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS