Presidente municipal de Huixquilucan implementa el programa “Adopta una escuela” para mejorar la calidad educativa

Diana GarridoMiércoles, 25 de septiembre de 2019 16:48

shares
mexico presidente municipal de huixquilucan implementa el programa “adopta una escuela”

Con el fin de mejorar las condiciones de los planteles educativos, Enrique Vargas pone en marcha el programa "Adopta una escuela".


El jardín de niños Gabriela Mistral ubicado en Huixquilucan, fue la sede en la que el presidente municipal Enrique Vargas del Villar dio por iniciado el programa “Adopta una escuela”. Éste consiste en que el gobierno municipal, junto a empresas y asociaciones civiles, trabajen de la mano para atender las necesidades de más de 50 planteles educativos en el municipio. Entre ellas, destacan la mejora del equipo y la comodidad de los alumnos, así como la inclusión de otro tipo de materiales para agilizar el aprendizaje.


Como parte de las acciones para mejorar la educación en el municipio, Vargas ha decidido apoyar a los estudiantes no sólo en materia económica, sino perfeccionando sus espacios de trabajo y esparcimiento. Por esto mismo, el programa brindará a las escuelas de nivel básico y superior pintura nueva, mobiliario, equipo audiovisual de primera clase, infraestructura y, claro, materiales didácticos. Todo esto para que los niños y jóvenes de los planteles educativos del municipio tengan mejores instalaciones que, además de brindarles un espacio más cómodo y adecuado a ellos, les permitan tener mejores resultados en su formación académica.


presidente municipal de huixquilucan implementa el programa “adopta una escuela” 1


La ayuda y mejoramiento de las escuelas no sólo se quedará en las que pertenecen al municipio, sino que se extenderá a otras estatales, ya que Enrique Vargas está preocupado por la mejora educativa de todo el Estado de México. Por esta razón busca la manera de ayudar a los estudiantes aunque no se encuentren en su demarcación. Esto es sólo uno de los avances que se están ejecutando en materia educativa.


Aunado a esto, Vargas estará los próximos 3 años entregando cerca de 3 mil tablets a los mejores promedios de escuelas públicas a nivel básico, además de 20 computadoras por plantel. Estas medidas son esenciales para que los niños y jóvenes tengan mejores oportunidades de estudio y se desenvuelvan de manera correcta y más efectiva en su formación estudiantil.

Diana Garrido Diana Garrido Articulista

Comunicóloga. UAM-X «The Gods will always smile on brave women»

COMENTARIOS