Enrique Rocha, actor mexicano, muere a los 81 años

Miguel FernándezDomingo, 7 de noviembre de 2021 18:16

shares
mexico

Enrique Rocha se ganó el cariño y la admiración de millones de seguidores como uno de los grandes villanos de las telenovelas.


El mundo del espectáculo en México está de luto. Enrique Rocha, un extraordinario actor de cine, televisión y teatro, murió a los 81 años. La información fue confirmada por su asistente, Óscar Espejel. Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento de un personaje imborrable dentro de la cultura mexicana del siglo XX.


Enrique Miguel Rocha Ruiz nació en Silao, Guanajuato, el 5 de enero de 1940. Dentro de las telenovelas mexicanas, el actor se ganó la admiración de millones de personas por sus grandes trabajos como villano. Además, Enrique Rocha fue un referente en el ámbito de la locución, ya que su voz sirvió para engalanar comerciales de reconocidas marcas y documentales muy importantes en la historia de México.



La carrera de Enrique Rocha inició con la telenovela “La mentira” (1965) y, con el paso del tiempo, el estupendo actor mexicano se fue convirtiendo en el villano por excelencia. Durante toda su carrera, Rocha estuvo cerca de llegar a 15 papeles antagónicos dentro de las telenovelas más importantes en la historia de nuestro país. Por ello, la cantidad de premios y distinciones que ganó por sus roles como villano fue enorme.

 

Dentro de sus participaciones más destacadas se encuentran: “Yo compro esa mujer”, “Dos mujeres, un camino”, “El privilegio de amar”, “Rebelde”, “Las vías del amor”, “Corazón Salvaje”, “Amores Verdaderos”, “Una familia con suerte”, “Serafín”, “Mundo de juguete”, “Marcha nupcial” y “Me declaro culpable”. Además, en uno de los papeles más polémicos y aplaudidos en México, todo apunta a que Enrique Rocha era el famoso Artemio Bravo en la telenovela de “Mañana es para siempre”.


Descanse en paz el gran Enrique Rocha.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS