¡Cero y van dos! Enrique Peña Nieto se va de México; Salinas ya vive en Londres

Cultura ColectivaLunes, 8 de julio de 2019 10:26

shares
mexico hace dos semanas el expresidente enrique pena nieto decidio salir del pais por temor de represalias politicas del presidente andres manuel lopez

Hace dos semanas el expresidente Enrique Peña Nieto decidió salir del país por temor de represalias políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra

Ya son dos expresidentes mexicanos salieron del país ante el temor de investigaciones en su contra, el primero fue Carlos Salinas de Gortari, apenas se anuncio el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, y ahora habría sido Enrique Peña Nieto.


De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, el ex presidente Peña Nieto viajó a España con visa de turista y no regresará al país hasta fin de año, o un poco más, si logra extender el permiso de visita.


"Enrique Peña Nieto se convirtió hace dos semanas en el segundo expresidente que decide autoexiliarse ante el temor de represalias políticas o penales por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador", señala Riva Palacio en su columna "Estrictamente Personal".


De acuerdo con el periodista, las recientes apariciones de Peña Nieto en compañía de su familia y su nueva novia, Tania Ruiz, habrían causado molestia en Palacio Nacional, al grado de que personas cercanas al priísta le aconsejaron bajar el perfil y salir del país.


"La primera llamada de atención vino días después de la boda de la hija del abogado Juan Collado, uno de sus íntimos amigos, a mediados de mayo, cuando circularon fotografías de la mesa de honor donde se encontraba el cantante español Julio Iglesias, pero, sobre todo, lo que motivó gran irritación en Palacio Nacional, quienes los acompañaban: los ministros de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Eduardo Medina Mora; el ex procurador interino Alberto Elías Beltrán, y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. Varios medios identificaron a ese grupo como “la élite del poder”.




Una segunda afrenta, vino cuando se difundió en redes sociales un video en el que el ex presidente priista aparecía bailando felizmente en presencia de su novia, durante una fiesta de 15 años.


Te puede interesar: Investigan a EPN en EUA por presunto soborno en Pemex; AMLO guarda silencio


De ahí vinieron, según el columnista, reclamos del equipo cercano de López Obrador en el sentido de que la imprudencia de Peña Nieto hacía ver que el actual gobierno no estaba cumpliendo con su promesa de combatir la corrupción.


Salinas se fue primero


Según Riva Palacio, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, partió del país antes que Andrés Manuel López Obrador asumiera la presidencia en diciembre pasado, y obtuvo recientemente la residencia en el Reino Unido.


Tras dejar el gobierno, Salinas de Gortari estableció su residencia entre Londres y Dublín (Irlanda). Está casado con Ana Paula Gerard, con quien tiene tres hijos: Emilia Margarita, Patricio Jerónimo y Mateo.


El hijo del es presidente, Emiliano Salinas, fue señalado de formar parte de la secta NXIVM, señalada por esclavizar sexualmente a las mujeres de dicho grupo, acusación que ha negado.


Lee la columna completa de Raymundo Riva Palacio en el sitio: Eje Central



Podría interesarte:

Avalan que Fiscalía de Chihuahua investigue a EPN por corrupción

Investigan a EPN en EUA por presunto soborno en Pemex; AMLO guarda silencio

Priistas siendo priistas: dicen que EPN nunca protegió a Lozoya

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS