Enrique Peña Nieto entrega el Premio Nacional de Deportes 2018

Lau AlmarazJueves, 22 de noviembre de 2018 13:16

shares
mexico enrique pena nieto entrega el premio nacional de deportes 2018

Esta es la última edición del Premio Nacional de Deportes entregada por el todavía presidente de México, Enrique Peña Nieto.


Lo más destacado del deporte en este 2018. Los momentos con los que nos hicieron vibrar estos deportistas merecen ser reconocidos como parte de la historia de cada una de las disciplinas en nuestro país. Su entrega y los resultados que obtuvieron a lo largo de este año, provocaron ser premiados por el todavía presidente de México, Enrique Peña Nieto.


Esta tarde, EPN entregó el Premio Nacional de Deportes 2018 en la residencia oficial de Los Pinos y sí, en la misma ceremonia, el Ejecutivo Federal también entregó el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018 a tres distinguidas personalidades. ¿Quieres saber quiénes lo ganaron? Aquí te contamos.


enrique pena nieto entrega el premio nacional de deportes 2018 1

Samantha Terán fue la encargada de hablar en nombre de los deportistas galardonados. (Foto: Twitter @PresidenciaMX)


¿A quién entregaron el Premio Nacional de Deportes?

Enrique Peña Nieto se encargó de entregar el Premio Nacional de Deportes en la categoría de no profesional a Alegna Aryday González Muñoz, mientras que en el deporte profesional el galardonado fue Saúl 'Canelo' Álvarez.


En la modalidad de deporte paralímpico, el premiado fue José de Jesús Castillo, mientras que el Premio Nacional de Deportes 2018 en la categoría de entrenador, fue para Iván Ruíz Muñoz e Ignacio Zamudio Cruz.


Lee también: 'Tata' Martino con pie y medio como técnico de la Selección Mexicana


enrique pena nieto entrega el premio nacional de deportes 2018 2


¿Y el Premio Nacional de Deportes 2018 al mérito deportivo?

Esos premios fueron entregados a Olegario Vázquez Raña y Samantha Terán en la categoría "Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano y a Salvador Quirarte Villaseñor, por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.


De acuerdo a la edición del Diario Oficial de la Federación se publica el acuerdo que establece la importancia de reconocer el esfuerzo, la dedicación y trayectoria de los deportistas que han obtenido resultados sobresalientes a nivel nacional e internacional, así como de aquellas personas que han contribuido con los deportistas en la obtención de resultados históricos en eventos deportivos en diversas categorías.


Según en la propia ceremonia realizada en Los Pinos, que de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, el Jurado del Premio Nacional de Deportes 2018 formuló, mediante dictamen, las proposiciones que el Consejo de Premiación sometió a la consideración del Ejecutivo Federal. En el documento publicado se menciona que el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018, fueron entregados en ceremonia pública este jueves 22 de noviembre, en la Ciudad de México. 


Podría interesarte:

¿Por qué Dallas y Detroit siempre juegan en Día de Acción de Gracias?

Usain Bolt... ¿próximo refuerzo de Maradona para Dorados?

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS