Lord Peña Nieto aclara que no compró ninguna propiedad en Madrid

Lau AlmarazLunes, 18 de febrero de 2019 11:12

shares
mexico

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, aclara que no tiene ninguna propiedad en Madrid como se ha informado.


Lo que pasa es que ustedes ya le tienen mala fe, también (guiño, guiño). La realidad es que después de no saber noticias de él, más que las relacionadas con su divorcio de Angélica Rivera, las del unfollow que le dio en Instagram -y el follow que le dio de nueva cuenta- y las de su nueva relación amorosa con la modelo Tania Ruíz, saber de las propias cuentas oficiales del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, siempre da de qué hablar.


Después de darse a conocer que había comprado una propiedad en Madrid y que estaba pensando en mudarse con su familia para Europa, el exprimer mandatario de México indicó que no, que mienten con todos los dientes y que en ningún momento ha adquirido ninguna propiedad en terreno español. ¿Le creemos?


 1


¿Qué dijo Enrique Peña Nieto respecto a esta información?

A través de su cuenta oficial de Twitter, Enrique Peña Nieto aclaró que en ningún momento ha pensado siquiera en mudarse a Madrid. "Ante las versiones que circulan sobre mi país de residencia, aclaro: es absolutamente falso que yo haya comprado o rentado una propiedad en Madrid", redacta el expresidente.


Sirvió para indicar que tampoco vive por allá. "Mi familia y yo vivimos en México. No tengo contemplado mudarme a España ni a ningún otro país", indicó en el mismo post en Twitter, en donde aprovechó para abrir un hilo en el que aclaró también que tuvo "la oportunidad de conversar con Ricardo Raphael para precisarle este tema. Agradezco que haya publicado una aclaración".


 2


¿Cuál fue la aclaración publicada por Ricardo Raphael?

El periodista, académico y escritor, Ricardo Raphael, colabora para El Universal, medio en donde reprodujo la aclaración que le hace el expresidente Enrique Peña Nieto, respecto a la presunta propiedad que rentó/compró en Madrid.


"Sostiene el expresidente Enrique Peña Nieto que no posee ninguna propiedad en España, que no conoce el fraccionamiento La Finca y que jamás ha visitado la zona de Madrid, conocida como Pozuelo de Alarcón. Sostiene Peña Nieto que el rumo de que se iría a vivir a España es absolutamente falso", se indica en la columna.


En este sentido, EPN hizo varias aclaraciones que enumeraremos a continuación:


  • La chica con la que lo fotografiaron en la capital española vive también en México.
  • Promovió al general Roberto Miranda Moreno, último jefe del Estado Mayor Presidencial, para que fuera agregado militar en la embajada de México en España, como reconocimiento por su trayectoria.
  • La última vez que vio a Eugenio Ímaz Gispert fue durante la gira que hizo a España en septiembre del año pasado.
  • Que un conjunto de hechos coincidentes, pero desconectados entre sí, llevaron a que Ricardo Raphael arribara a una conjetura equivocada.


 3


¿Hay respuesta de Ricardo Raphael al presidente?

Claro que la hay y en la misma colaboración que se publica este día en El Universal. Sostiene Ricardo que la información "sobre la eventual adquisición de Peña Nieto en Pozuelo de Alarcón tiene como fuente a uno de los agentes que promueven ventas en el fraccionamiento La Finca, quien asegura a los clientes mexicanos que acuden por información que el expresidente posee un chalet en ese exclusivo conjunto residencial".


Raphael también aclara que "el general Roberto Miranda Moreno fue designado por la Secretaría de la Defensa Nacional como agregado militar en la embajada mexicana en España en enero de ese año y que suma como coincidencia que el último acto como presidente de Enrique Peña Nieto, haya sido recibir en Los Pinos al rey de España, Felipe VI. Ahí ambos se congratularon por la estrecha relación lograda durante la administración federal que ese día concluyó". ¿Cómo ven? ¿A quién le creemos?


Podría interesarte:

Instruye INAI a informar sobre viajes al extranjero de Calderón y Peña

Se abre oportunidad para castigar corrupción por caso Odebrecht: MCCI

Del amor al odio: Angélica Rivera amenaza a Peña con destapar sus escándalos


ETIQUETAS: Política Enrique Peña Nieto
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS