Alfaro asume gobierno de Jalisco, estado apoderado por el CJNG

Cultura ColectivaJueves, 6 de diciembre de 2018 14:28

shares
mexico enrique alfaro rinde protesta

Este jueves, Enrique Alfaro rindió protesta como Gobernador de Jalisco y agradeció el apoyo de López Obrador.


Este jueves, Enrique Alfaro Ramírez rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Jalisco para el periodo 2018-2024 en sesión solemne llevada a cabo en el Congreso local.


Rinde protesta Alfaro como gobernador de Jalisco

En el acto, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Jalisco, Bruno Blancas Mercado, expresó que el nuevo gobernador del estado “puede tener por seguro que, en Morena, pondremos todo nuestro esfuerzo por contribuir a que a Jalisco le vaya bien”.

Y tenga por seguro que seremos vigilantes incansables del respeto a las libertades y derechos fundamentales del pueblo de Jalisco, deseamos que le vaya bien al gobernador para que le vaya bien a Jalisco, nuestra mano está tendida para la colaboración institucional, apostemos todos por la concordia, el diálogo constructivo y la coordinación respetuosa de esfuerzos por el bien superior de Jalisco y de México.


Lee también: Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito, Tláhuac y otros cárteles que operan en la CDMX


enrique alfaro rinde protesta 1

Alfaro asume el cargo de un estado que observó nacer a uno de los cárteles más poderosos de México. (Foto: Notimex)


Las reacciones políticas

A su vez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Macías Zambrano, dijo que este nuevo gobierno tendrá la gran oportunidad de construir un mejor camino para el estado: “Un camino que recomponga el tejido social y promueva el desarrollo, un camino sin la sombra de la corrupción y que promueva una nueva gestión bajo el principio de la democracia de los resultados y no de las apariencias”, dijo.


Al interior del estado de Jalisco, al occidente del país, opera el Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) considerado la organización criminal más poderosa de México por el ex secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.


Lee también: "Recibía buena paga": confiesa QBA, el rapero que disolvió en ácido a los estudiantes


enrique alfaro rinde protesta 2

La DEA ofrece hasta 10 millones de dólares a quien o quienes ofrezcan información para la captura de Nemesio Oseguera, líder de CJNG. (Foto: Notimex)


La cruda realidad

La declaración del funcionario coincidió con una publicación del diario estadounidenses The Wall Street Journal, que señala al cártel liderada por Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, como el responsable del aumento de la violencia en el país desde 2015.


Además de tener presencia en 22 de los 32 estados, el CJNG evolucionó para mantener la distribución de drogas por Asia y Europa.


*Con información de Notimex y The Wall Street Journal.


Podría interesarte:

¿Por qué intentaron asesinar al exfiscal de Jalisco?

El Cártel Jalisco Nueva Generación lleva años operando en la CDMX

Detienen al "Pozolero Mayor", implicado en la muerte de los estudiantes de cine

ETIQUETAS: Política Narcotráfico Jalisco
REFERENCIAS: WSJ
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS