Engañan a 250 mexicanos con ofertas de trabajo falsas en Canadá: los 'plantan' en el aeropuerto

Miguel FernándezMiércoles, 22 de septiembre de 2021 9:02

shares
mexico

Las personas hicieron depósitos por 5 mil pesos y se presentaron en el aeropuerto con la esperanza de una nueva vida en Canadá.


Cerca de 250 personas fueron defraudadas por una empresa que les ofreció trabajo en Canadá. El grupo se presentó este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la promesa de que serían hospedados en un hotel de la capital para iniciar su periodo de cuarentena antes de emprender el viaje. Desde diferentes estados de la República Mexicana, varias personas lo dejaron todo con el objetivo de iniciar una nueva vida en Canadá, pero, terminaron siendo estafados.


Todo fue un fraude


El supuesto plan era que pasarían tres días hospedados en un hotel de la Ciudad de México y, después de descartarse covid-19, el viaje se iba a realizar el viernes rumbo a Ottawa, la capital de Canadá. De acuerdo a lo prometido por los defraudadores, el fin de semana ya estarían instalados en sus nuevas ciudades. Además, los afectados confirmaron que el contacto se hizo a través de redes sociales y que les solicitaron un pago de 5 mil pesos para cuestiones de trámites. Ese dinero también desapareció. Las personas habían viajado desde diferentes estados de la República como el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.


 1

Foto: Captura especial / Twitter


El pago se realizó a una cuenta que estaba a nombre de Sergio Portillo Briones y, supuestamente, se utilizaría para pagar el trámite de la visa canadiense, así como la prueba covid. Cuando las personas comenzaron a pedir explicaciones,"Sergio" ya no pudo ser localizado. Por ello, las personas se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para pedir la ayuda de las autoridades. El monto del fraude asciende a más de un millón de pesos.


La Embajada de Canadá en México reiteró en redes sociales que, si una persona solicita dinero para realizar un trámite con el fin de conseguir una visa para trabajar en ese país, lo más probable es que se trate de un fraude. Además, señaló que para solicitar información al respecto está habilitado el correo electrónico: [email protected]


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter

ETIQUETAS: Metrópolis Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS