PUBLICIDAD

MEXICO

Durante enfrentamientos en Culiacán, niño resulta gravemente herido, informó el gobernador

Además, Rubén Rocha confirmó que grupos armados intentaron llevarse a médicos y enfermeras de distintos hospitales de la ciudad.

Durante los enfrentamientos que se dieron tras la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, un niño de 14 años resultó gravemente herido, informó en conferencia de prensa el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya. Confirmó que el menor fue operado por una herida que sufrió en el abdomen y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la región. El menor resultó lesionado en la población de Paredones.

A pesar de que se cree que el incidente no tuvo que ver directamente con los hechos violentos, el Secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, comentó que están investigando para determinar si está relacionado con la ola de inseguridad que se registró tras la detención de Ovidio Guzmán en el estado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • “Consideramos que el niño no está relacionado con el evento porque fue en otra comunidad en horarios diferentes, pero hay que hacer las pruebas periciales y las labores de investigación para poder determinar si tenía que ver con ese hecho. No se consideró como tal porque fue en una comunidad diferente”, indicó Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad de Sinaloa, en conferencia de prensa

En total, las agresiones registradas tras la captura de Ovidio Guzmán dejaron 29 muertos y 35 heridos, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Intentan llevarse a médicos y enfermeras de hospitales

Mientras los grupos armados seguían sembrando el terror en calles de Culiacán y se enfrentaban a las fuerzas armadas, comenzó a correr un rumor de que estaban llegando a los hospitales de la región para intentar llevarse a médicos y enfermeras. En un principio se creyó que eran falsos rumores, pero el gobernador confirmó dicha información.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Integrantes de grupos de la delincuencia organizada llegaron hasta los hospitales de la región para intentar llevarse a médicos y enfermeras, aunque finalmente desistieron y se alejaron de los centros de salud.
  • Rubén Rocha detalló que uno de los hospitales donde llegaron más personas armadas fue en el Hospital de la Mujer en Culiacán. “Los hospitales fueron asediados con la idea de llevarse a los médicos y médicas, pero tomamos medidas”, indicó el mandatario estatal.

Luego de una intensa jornada llena de caos e incertidumbre, las calles de Culiacán volvieron un poco a la normalidad, comenzaron a retirar autos quemados, que fueron utilizados para los bloqueos, de las vialidades principales y se mantiene una tensa calma, mientras, Ovidio Guzmán se encuentra en el penal del Altiplano, donde le fue dictada prisión preventiva de 60 días, en tanto autoridades están a la espera de una petición formal de Estados Unidos para que el hijo de ‘El Chapo’ sea extraditado a dicho país.

Ref. Uno Tv

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotos: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD