Desalojan taquería Borrego Viudo y se desata enfrentamiento

Andrea GuzmánLunes, 26 de noviembre de 2018 15:17

shares
mexico enfrentamiento en taqueria el borrego viudo por desalojo

El altercado se originó porque los dueños de la taquería se presentaron con una orden para desalojar a los trabajadores.


Un grupo de personas cercano a los supuestos propietarios originales de la taquería "El Borrego Viudo", ubicada en Viaducto y Avenida Revolución, desalojó a varios empleados que presuntamente tenían el control del negocio de forma ilegal. Este lunes, el desaloko generó un enfrentamiento entre los trabajadores de la taquería y el dueño.


De acuerdo con el abogado de los dueños, Eduardo Acosta, sus clientes fueron despojados del inmueble y de la operación



¿Por qué intentaron desalojarlos?

Lo que sucedió hoy es que recuperamos el inmueble y el negocio porque un grupo de empleados apadrinados por Ricardo Macías, un grupo de policías de investigación estaban aquí impedía que el señor pudiera cobrar lo que era su renta o lo que el producto de su negocio durante tres años se agotaron las instancias legales y se le reconoció la prioridad la propiedad y la posesión del inmueble.

enfrentamiento en taqueria el borrego viudo por desalojo 1

El desalojo se tornó violento entre los trabajadores y dueños. (Foto: Especial)


Esto sucedió tras la firma de un convenio que involucraba tanto al establecimiento como al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) con apoyo de la Delegación y del Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con el abogado del negocio, Maviel León.

Arreglamos lo que nos solicitaba el Invea, que no era mucho porque la licencia de uso de suelo ya se tenía, el señor Meyer nos brindó el apoyo y se llegó al convenio ya que negocios como este de bajo impacto no pueden ser clausurados.

¿Qué desató el enfrentamiento?

En la riña una camioneta de color negro ingresó al estacionamiento del inmueble y aparentemente intentó arrollar a los empleados que estaban allí. Tras el intento de agresión, los trabajadores intentaron detener al conductor y comenzaron a lanzar ladrillos, sillas, palos y tambos, contra el vehículo.

La taquería "El Borrego Viudo" ya había tenido problemas de permisos para operar, por lo que en abril del 2017 fue clausurada por personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), pero a los pocos días volvió a abrir.


*Con información de Reforma y Excélsior.


Podría interesarte:

Prepárate... prevén que suba el precio de la luz en enero

Por actos violentos, México detuvo a 98 migrantes de la caravana

ETIQUETAS: Política CDMX Enfrentamiento
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS