VIDEO. 'Llegó la hora de la verdad', enfermero graba mensaje antes de morir por covid-19

Lau AlmarazDomingo, 8 de noviembre de 2020 16:30

shares
mexico

El enfermero, originario de Chihuahua, grabó este emotivo video antes de ser intubado por padecer covid-19.


"Llegó la hora de la verdad, voy a ser sometido a intubación endotraquial", dijo Sergio Padilla al inicio de este video. Este hombre, después de haber sido entubado, murió por covid-19.


Sergio Padilla era uno de los cuatro enfermeros habilitados para atender personas con coronavirus en la Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, en Chihuahua, un estado en el que recientemente se regresó a rojo en el Semáforo Epidemiológico por covid-19.


Tomar conciencia sobre la existencia del coronavirus

Sergio Humberto Padilla Hernández, un enfermero de 28 años, es originario de Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua. El video que se viralizó en redes sociales fue un testimonio que dejó para sus familiares y amigos, para que la gente tomara conciencia de la existencia del coronavirus.


Padilla Hernández tenía poco tiempo de haberse graduado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como Licenciado en Enfermería y trabajaba en el Departamento de Enfermería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc.


"Bueno, pues, se llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mi reservado, me recuerdes siempre por lo que fui y por lo que soy. Porque voy a volver, no es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante", indico Sergio Humberto en el video.



'Los volveré a ver'

Hace apenas unos días, en medios como La Jornada, se reportó que todos los hospitales destinados a pacientes de covid-19 en las ciudades de Chihuahua y Juárez, estaban ocupados al cien por ciento y que sólo había camas disponibles para enfermos de coronavirus en las áreas médicas habilitadas en las clínicas del 23 Batallón de Infantería, del noveno Regimiento de Caballería y en el Hospital Militar Regional de Chihuahua.


"Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego", refirió.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Informador.


Podría interesarte:

¡Alerta! Chihuahua y Durango quedan en rojo en el semáforo covid en México

México acumula más de 94 mil muertos y 955 mil contagios de covid-19

México supera más de 90 mil muertos y contabiliza 906 mil contagios por covid-19

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: La Jornada
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS