Enfermeras buscan 'voluntarios que no crean en el covid-19'

Lau AlmarazMartes, 16 de junio de 2020 19:39

shares
mexico

Una imagen se hizo viral a través de las redes sociales cuando un par de enfermeras solicitaron voluntarios incrédulos.


Sabemos que desde que el coronavirus se declaró pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, mucha gente decidió no creer en lo que estaban dando a conocer las autoridades sanitarias a nivel mundial. Haciendo caso omiso a las indicaciones del personal de salud, evitando los protocolos de seguridad sanitaria o asistiendo a reuniones masivas, los incrédulos del covid-19 se hicieron presentes en todo el mundo.


México no fue la excepción. Esta situación, criticada ampliamente en redes sociales, sirvió para que un par de enfermeras solicitara, de manera sarcástica -o quizá no- a personas que no creyeran en el coronavirus, para que les ayudaran con tareas específicas.


 1


'Se solicitan voluntarios que no crean en covid-19'

En la fotografía que se viralizó en redes sociales, se puede ver a un par de enfermeras sosteniendo una hoja de papel en la que llevan un mensaje concreto para aquellos que todavía creen que el coronavirus no existe: "Se solicitan voluntarios que no crean en covid-19. Actividades: traslado de pacientes, traslado de óbitos -muertos-, aseo. Pd. Como no es real, no se les dará equipo de protección. Atentamente: equipo de salud.".


En un tono claramente sarcástico y aunque no hacen alusión a nada más, es evidente que las enfermeras quieren enviar un mensaje de concientización hacia la población que sigue sin creer en la existencia de este virus que ha acabado con la vida de millones de personas en el mundo, de las cuales más de 18 mil han sido en México, al menos al cierre de esta nota.


El que anuncien a los voluntarios que las actividades a realizar será el traslado de pacientes es para que en verdad esa gente que no cree en el covid-19 se anime entonces a trasladar a los hospitales a aquellos que están contagiados pues, bajo su creencia de la no existencia del virus, no podrían entonces adquirir de ninguna manera la enfermedad.


Podría interesarte:

Reportan 18 mil 310 muertos y 154 mil 863 contagios por covid-19 en México


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS