En enero nace el nuevo partido de Felipe Calderón: Margarita Zavala

Vicente RendónLunes, 12 de noviembre de 2018 12:18

shares
mexico enero naceria nuevo partido de felipe calderon margarita zavala

La excandidata presidencial, Margarita Zavala, informó que en enero nacería el nuevo partido político de su esposo Felipe Calderón.


Hace unos días, el expresidente de México, Felipe Calderón, nos dejó en claro que tenía toda la intensión de seguir los pasos de AMLO y fundar un nuevo partido político. Aunque pensamos que esa, si bien era una opción viable, tardaría un tiempo, este lunes la esposa del exmandatario confirmó que cuando hay interés, las cosas fluyen más rápido. MUY rápido...


enero naceria nuevo partido de felipe calderon margarita zavala 1

Calderón anunció su renuncia al partido que lo hizo presidente de México. (Foto: El Universal)


¿Qué dijo Margarita Zavala?

La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, aseguró este lunes que la convocatoria para formar un nuevo partido se presentaría forlmalmente en enero. En entrevista con Ciro Gómez Leyva señaló que el nombre va a tener que ver con la libertad, que es su valor cardinal y tal cual lo lleva su actual organización social.

Libertad será el nombre, es un valor cardinal, no es el único valor, pero a través de ese valor podemos luchar por nosotros, por la verdad, por la justicia, por la honestidad pública, pero hay que esperar a que la autoridad lo apruebe.

enero naceria nuevo partido de felipe calderon margarita zavala 2

Calderón tendrá su propio partido después de haber dejado al PAN. (Foto: El Imparcial)


¿Hay bronca en el PAN?

La idea de la creación del nuevo partido de derecha se consolidó tras la salida del expresidente Felipe Calderón del Partido Acción Nacional (PAN), luego de las cuestionadas elecciones internas en donde se eligió como presidente nacional a Marko Cortés (amigui de Anaya).


Pero no creas que sólo es un berrinche del expresidente, la fractura en el PAN ya lleva poco más de un año, desde que Ricardo Anaya se impusiera como candidato a la presidencia, fomentara la unión de Acción Nacional con el PRD, así como la salida de distintas personalidades, entre ellas, la propia Margarita Zavala.


enero naceria nuevo partido de felipe calderon margarita zavala 3

Acción Nacional será dirigido por Marko Cortés y la corriente "anayista". (Foto: PAN)


Para que visualices un poco mejor la bronca de Felipe Calderón con el partido, este lunes, después de hacerse oficial que Marko Cortés ganó las elecciones internas del PAN para ser presidente nacional, el expresidente lo llamó un hombre falso y deshonesto. Además, en entrevista Carlos Loret de Mola dijo que Acción Nacional ya no representa una opción frente a los nuevos tiempos que vive el país y que no cree en sus llamados a la unidad, como el que hizo tras celebrar su triunfo en la elección interna.


Podría interesarte:

Renovación del PAN: Marko Cortés gana la presidencia, pero se va Calderón

Al estilo AMLO, Felipe Calderon ya planea fundar su propio partido

ETIQUETAS: Política elecciones de 2018 PAN
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS