Victoria Guadalupe, la menor de 6 años que había sido reportada como desaparecida en Querétaro, fue encontrada sin vida este viernes 8 de abril en el municipio de El Marqués.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, tras varias horas de intensa búsqueda, el cuerpo de la menor fue encontrado en un lugar cercano a la papelería a la que Victoria se dirigió antes de desaparecer.
En un lugar cercano al destino, fue encontrado su cuerpo cubierto con plástico. Servicios Periciales realizan el procesamiento del lugar, así como el personal de la Fiscalía de Feminicidio. Se realizará el traslado del cuerpo al SEMEFO, para determinar la causa de la muerte, indicó la institución.
Se destacó que la zona donde fue localizado su cuerpo, ya habría sido recorrida durante las primeras horas de búsqueda, por lo que señalaron que probablemente fue íídepositado en el lugar de forma posterior a los rondines, se inician nuevas líneas de investigación y se activa el protocolo de investigación en feminicidios, destacó la dependencia.
Tras su muerte catean 12 departamentos
Por la muerte de Victoria Guadalupe, este sábado, la fiscalía informó que se llevaron a cabo actos de investigación así como cateos simultáneos en 12 de los 108 departamentos del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués.
Fue en uno de estos departamentos donde se localizaron indicios contundentes y biológicos que serán analizados de manera científica, y será hasta que concluya el peritaje, que la autoridad competente pueda determinar algún resultado y aclarar si existe compatibilidad con el ADN de la menor.
Por su parte, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri indicó que asume el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen.
El caso de Victoria Guadalupe
Victoria Guadalupe, de 6 años, desapareció el miércoles 6 de abril alrededor de las 17:00 horas, luego de que saliera a una papelería que se encuentra a unas cuantas casas de su domicilio.
Al percatarse que la menor no había regresado, su madre comenzó a buscarla, sin embargo, le informaron que Victoria nunca llegó a la papelería. Por este motivo, sus familiares reportaron su desaparición y horas más tarde se activó la Alerta Amber para localizar a la menor.
En ese sentido, la Fiscalía aseguró que desde el momento de la denuncia se implementó un operativo con más de 100 integrantes de la dependencia para investigar el caso.
Exigen justicia para Victoria
Con globos, velas, juguetes, y flores, familiares y vecinos de Victoria colocaron un altar en su memoria para cantar, rezar y exigir a las autoridades que sea detenido el responsable de la muerte de la menor.
Indignados por el hecho, cientos de personas acudieron por la noche cerca de la zona donde fue localizada, ahí dejaron velas, juguetes y flores para visibilizar que la menor pudo ser víctima de un feminicidio.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: Cuartoscuro