PUBLICIDAD

MEXICO

Exigen justicia para Salma Arely: salió a trabajar y fue encontrada sin vida en un parque

Salma Arely fue vista por última vez el pasado 11 de mayo, este viernes su cuerpo fue encontrado en inmediaciones del parque Querétaro 2000.

A dos días de haber sido reportada como desaparecida, Salma Arely Rodríguez Álvarez, de 20 años de edad, fue encontrada sin vida en las inmediaciones del parque Querétaro 2000, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el Servicio Médico Forense, la necropsia de ley arrojó que la joven murió por asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desaparición de Salma Arely

Según el reporte de su desaparición, interpuesto por sus familiares, el pasado 11 de mayo, la joven salió de su domicilio, ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón alrededor de las 06:40 de la mañana rumbo a su trabajo, sin embargo, nunca llegó a su destino.

El último contacto que sus familiares y amigos tuvieron con Salma fue a las 6:30 horas vía WhatsApp.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras su desaparición sus familiares acudieron ante las autoridades, sin embargo, denunciaron algunas omisiones por parte de la Fiscalía, debido a que no se activó la Alerta Amber conforme al protocolo.

Exigen búsqueda de Salma Arely

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, familiares, amigos y vecinos de la joven organizaron una movilización a las afueras de la Unidad III de la fiscalía estatal para exigir a las autoridades atención inmediata y la pronta localización con vida de Salma Arely.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, horas más tarde la dependencia informó que la joven había sido localizada sin vida.

Posteriormente, la dependencia estatal detalló que agotará todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos ocurridos y anunció la activación de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para la atención integral a los familiares de la joven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Feminicidios en México

De acuerdo con la más reciente actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al 31 de marzo. En el primer trimestre del año, en México se han registrado 234 feminicidios.

La lista fue encabezada por el Estado de México con 39 casos, seguido de Nuevo León y Veracruz con 21 casos cada uno. Entre los municipios con más casos de feminicidios, se encuentra Guadalupe, Nuevo León con cinco casos; Ciudad Juárez, Ecatepec de Morelos, Morelia y Salinas Victoria con cuatro casos cada uno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD