PUBLICIDAD

MEXICO

Localizan sin vida a Martha Aurora, joven embarazada desaparecida en Nuevo León

Tanto Martha como su acompañante Claudia González, fueron encontradas sin vida en un terreno baldío en Paso Cucharas, Escobedo.

El caso de Rosa Isela conmocionó al país. Una joven con ocho meses de embarazo fue secuestrada, posteriormente asesinada y quienes la privaron de su libertad, extrajeron a su bebé, todo en el estado de Veracruz. Ella había salido a encontrarse con una persona que le donaría ropa y accesorios para la bebé que venía en camino, Hasta el momento hay dos detenidos, una mujer y un hombre.

Sin embargo y lastimosamente, Rosa Isela no fue la única en morir en un lapso de 48 horas en un país que sigue siendo peligroso para las mujeres. Ana Lilia murió a manos de su agresor, su pareja sentimental, en Querétaro. Además de tener dos hijos, Ana Lilia, al igual que Rosa Isela, estaba embarazada, con cuatro meses y medio de gestación. A ellas dos se suma Martha Aurora, una joven de 19 años, con un embarazo de ocho meses, quien junto a su acompañante ese día, desapareció el 26 de noviembre. Ninguna de ellas está viva. Ninguna.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Martha Aurora, joven de 19 años, desaparecida en Nuevo León

Fue el 26 de noviembre cuando familiares de Martha Aurora reportaron su desaparición ante las autoridades correspondientes en el municipio de Escobedo. Tanto ella como su acompañante, Claudia Lizbeth, tomaron un taxi de aplicación ese día en el que no se volvió a saber nada de ellas. Martha Aurora tenía ocho meses de embarazo.

Este inicio de semana se dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos, ubicados al interior de una casa en la colonia Nuevo Progreso, en General Escobedo. De acuerdo a una nota informativa que difundió el Personal del Instituto de Criminalistica y Servicios Periciales, los cuerpos de las jóvenes encontradas corresponden a los de Martha Aurora y Claudia Lizbeth.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el informe, se indica también que ambas murieron a causa de asfixia por estrangulamiento y que el bebé no fue extraído del vientre de Martha Aurora, como sucedió con Rosa Isela, en Veracruz. “La carpeta de investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidio permanece activa, en etapa de integración y con investigación en proceso”, agregaron en el documento.

Casi 700 feminicidios en México hasta octubre de 2022

Entre enero y septiembre de este año, se han registrado 695 feminicidios en México, de acuerdo con datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde se informa también que el Estado de México encabeza la lista con 101 casos, seguido de Nuevo León con 79 y Veracruz con 55.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los municipios en México con más feminicidios fueron -hasta este septiembre- Ciudad Juárez, en Chihuahua y Juárez, en Nuevo León, ambos con 13 casos; seguidos de Guadalupe, Nuevo León con 11 casos y Morelia, Michoacán, con 10. En este link podrás encontrar las líneas telefónicas e institutos estatales de atención a la violencia contra las mujeres, en caso de que algún día los llegaras a necesitar para denunciar cualquier tipo de violencia en tu contra.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD