Encuentran sin vida Fanny, joven que denunció amenazas en Oaxaca

Gustavo PinedaMartes, 28 de septiembre de 2021 14:35

shares
mexico fanny guadalupe oaxaca

Fanny Guadalupe denunció que recibió amenazas de muerte de un agente municipal en El Porvenir, y este domingo fue hallada sin vida.


El pasado 26 de septiembre fue hallada sin vida Fanny Guadalupe, una joven de 16 años de edad que denunció las amenazas que recibió de un agente municipal de El Porvenir, en Oaxaca


Antes de que fuera hallada sin vida, Fanny Guadalupe denunció que recibió amenazas de Issac Hernández Guillén, un agente municipal de El Porvenir. “Mira, no se me va a hacer difícil matar a una perra como tú. Si yo quiero te lleno la cabeza de tiros”, fueron las amenazas que recibió la joven mujer. 


Tras estos antecedentes, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que investiga como feminicidio el caso de Fanny Guadalupe. 


“El personal de la #FGEO se trasladó a la referida población e inició carpeta de investigación 31710/FIS/FMUJ-TEHUANTEPEC/2021, realizando actos periciales para determinar la causa del fallecimiento, priorizando las necesidades particulares de las víctimas indirectas. Asimismo, a fin de fortalecer la teoría del caso, la FGEO realiza entrevistas a familiares y ciudadanía hasta agotar las líneas de investigación, además de brindar apoyo y seguimiento profesional a las víctimas”, agregaron las autoridades en un comunicado. 


Cabe destacar que durante las primeras horas del hallazgo del cuerpo de Fanny, se creía que la joven se quitó la vida, sin embargo, la Fiscalía descartó esa hipótesis y ahora investiga el caso como un feminicidio. 


Lee más: Golpeador a la cárcel: detienen al sujeto que le pegó a maestra de UAEMex en clase virtual

fanny guadalupe oaxaca 1

Feminicidios mantienen tendencia al alza en México

De acuerdo a un análisis de los datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2021, delitos como robo con violencia de vehículos y secuestro, tuvieron disminuciones respecto al mismo periodo de 2020. Entre enero y agosto se registró un total de 23 mil 290 asesinatos, informó la asociación Causa en Común.


Los feminicidios mantienen una tendencia, sumando 104 víctimas durante el mes de agosto, ello a pesar del grave problema de subregistro que presenta este delito. Las cifras de violencia familiar presentan una tendencia al alza en 26 entidades. 


En el periodo de enero a agosto de 2021, se han registrado 171 mil 928 casos de violencia familiar, lo que significa un aumento del 20 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado. También se reportaron 525 víctimas de trata de personas, lo que significa un incremento de 21 por ciento respecto de lo reportado en 2020.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: RRSS.

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS