PUBLICIDAD

MEXICO

Encuentran sin vida en Edomex a hermanas raptadas en Michoacán

Laura y Claudia Mateos Reyes fueron sacadas por la fuerza de su domicilio, el pasado 9 de mayo en el municipio de Senguio, Michoacán.

Tres días después de que Laura y Claudia Mateos Reyes, dos hermanas originarias del municipio de Senguio, Michoacán, fueran privadas de su libertad por un grupo de hombres armados, el pasado 9 de mayo, se dio a conocer que fueron localizadas sin vida en el municipio de San José del Rincón, Estado de México.

La identidad de los cuerpos fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán, a través de una publicación de su Alerta Alba en donde la dependencia señaló a ambas jóvenes como localizadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, Laura y Claudia fueron halladas con rastros de violencia sobre la carretera Angangueo-San José del Rincón, paraje La Quebradora, en la localidad Palo Amarillo, de San José del Rincón.

Vecinos de la zona fueron quienes las localizaron ayer por la mañana, con un mensaje intimidatorio de un grupo criminal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, indicó que ya se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Laura y Claudia fueron privadas de su libertad

La noche del pasado 9 de mayo cerca de las 22:40 horas, un grupo armado irrumpió en una vivienda de la comunidad de Carindapaz, municipio de Senguio, Michoacán, de donde sustrajo a las hermanas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con medios locales, los criminales tomaron por la fuerza a las jóvenes  de 30 y 26 años, frente a su frente a su madre, su hermana, el esposo de Laura y sus dos hijos pequeños.

Tras el rapto, sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar la desaparición, por lo que la institución emitió Alerta Alba de búsqueda, sin embargo, este 12 de mayo fueron halladas sin vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estado de México encabeza feminicidios a nivel nacional

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el primer trimestre del 2022 se han registrado un total de 229 feminicidios a nivel nacional, de las cuales 39 casos pertenecen al Estado de México, posicionando a la entidad con más muertes de mujeres en lo que va del año.

Según el informe sobre la violencia contra las mujeres del (SESNSP), Ecatepec de Morelos, Atizapán de Zaragoza y Valle de Chalco Solidaridad están dentro de los 10 municipios con mayor incidencia feminicida a nivel nacional.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El listado se conformó por 100 municipios de la República Mexicana, de los cuales 25 se ubican en el Estado de México y suman un total de 39 feminicidios.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD