Encuentran sin vida el cuerpo del universitario Norberto Ronquillo

Lau AlmarazLunes, 10 de junio de 2019 6:59

shares
mexico encuentran sin vida el cuerpo del universitario norberto ronquillo

El cuerpo, de acuerdo a diversos medios, ya fue identificado por sus familiares a través de su vestimenta.


El lunes lo comenzamos de la peor manera al enterarnos de que esta madrugada y a pesar de que la familia haya pagado su rescate tras ser secuestrado, el cuerpo de Norberto Ronquillo pagó su rescate fue encontrado sin vida en las primeras horas de este día.


A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría de la CDMX difundió que habían encontrado sin vida el cuerpo de un estudiante aunque sin confirmar todavía que era el de Norberto, simplemente se limitaban a indicar que se trataba de un “estudiante de una universidad privada”.


Medios informativos como El Universal Milenio confirmaron que el cuerpo sin vida hallado por las autoridades correspondía al de Norberto Ronquillo y que fueron sus familiares quienes identificaron el cuerpo a través de su vestimenta.


Lee también: ‘Se los cargó el payaso’: Caen presuntos secuestradores en Neza

encuentran sin vida el cuerpo del universitario norberto ronquillo 1


¿Cómo ocurrió el caso de Norberto Ronquillo?

Fue el pasado 4 de junio cuando Norberto Ronquillo fue secuestrado en la Ciudad de México, en las inmediaciones de la alcaldía Xochimilco. Debido a las manifestaciones que se realizaron por padres de familia y alumnos de la Universidad del Pedregal, para exigir que el estudiante fuera devuelto con vida, el caso tomó mayor relevancia y se viralizó en redes sociales con el hashtag #NosFaltaNorberto.


De acuerdo a la denuncia hecha por los padres de Norberto en distintos medios de comunicación, los secuestradores se comunicaron con ellos horas después de haberlo secuestrado para exigir una cantidad específica de dinero para que el estudiante fuera regresado con vida.


Pese a que el dinero se entregó tal y como se pactó con los secuestradores, Norberto no regresó a casa. Su auto fue ubicado cerca de las instalaciones de la Universidad del Pedregal, con las llaves tiradas a un costado.


Lee también: Asaltos en segundos; la procuradora reconoce crisis en CDMX

encuentran sin vida el cuerpo del universitario norberto ronquillo 2


Reportaron el cuerpo desde la tarde del domingo

Habitantes de la colonia Las Cruces, ubicada en Avenida del Campo y Avenida de Las Cruces, en la alcaldía Xochimilco, reportaron un bulto en la zona, lo que parecía ser el cuerpo de una persona, de acuerdo a información manejada por El Universal. Indicaron a las autoridades, vía telefónica, que se percibía un olor fétido en el lugar, aunque acudieron cerca de las 21:00 horas a la zona reportada por los vecinos.


Los elementos de la policía capitalina encontraron el cuerpo de Norberto dentro de una bolsa color negro, envuelto en una cobija de color gris, además de otra en color rosa, la cual sujetaron con cinta adhesiva y una cuerda en color rojo, para cubrir el cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal.


encuentran sin vida el cuerpo del universitario norberto ronquillo 3


Las autoridades ofrecen apoyo a la familia Ronquillo

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lamentó el hallazgo sin vida del universitario, por quienes sus padres ya habían pagado el rescate exigido por sus captores. Fue también en Twitter que hizo saber su pesar tras conocer la noticia de lo ocurrido con Norberto.


encuentran sin vida el cuerpo del universitario norberto ronquillo 4


¿Y la PGJ de la CDMX?

También a través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del secuestro de Norberto.


"La dependencia brinda todo el apoyo a familiares del joven estudiante, y se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables", aseguraron en sus redes sociales oficiales. Apenas este fin de semana, la Comisión Nacional de Secuestro (Conase) indicó colaborar con las autoridades en la búsqueda de Norberto Ronquillo. Incluso, la procuradora capitalina Ernestina Godoy, señaló que recibieron apoyo de instancias federales para la búsqueda y posible rescate del joven de 22 años, originario de Chihuahua.


Lee también: Iztapalapa, la alcaldía donde han robado más autos en la CDMX en 2019

encuentran sin vida el cuerpo del universitario norberto ronquillo 5


Se decretan tres días de luto por el asesinato de Norberto

Mediante su cuenta oficial en Facebook, la Universidad del Pedregal informó que "se decretan tres días de luto en la Universidad del Pedregal, por lo que se suspenden actividades académicas hasta el jueves 13 de junio de 2019. Hoy, a las 12:00 horas, se llevará a cabo una misa en la explanada de la Universidad".


_________________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

#NosFaltaNorberto, universitarios protestan por secuestro de compañero

Detienen a jefe policial por secuestro de dos mujeres en Guanajuato

Campo de tiro, posible origen de bala que mató a estudiante de CCH Oriente

ETIQUETAS: noticias inseguridad
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS