PUBLICIDAD

MEXICO

Conmoción en Sonora: Amairani tenía cuatro días desaparecida, pescadores la localizan sin vida

Amairani Rascón, de 25 años, fue reportada como desaparecida el pasado 20 de junio en Guaymas, Sonora.

La violencia en Guaymas, Sonora, le arrebató a  Kimberly,  de 5 años, a su madre Eileyn Amairani Rascón Ramos. La joven, de 25 años, fue reportada como desaparecida desde el pasado 20 de junio, tres días después fue encontrada sin vida en la bahía de Bacochibampo.

De acuerdo con medios locales, fueron pescadores de la zona quienes dieron aviso a las autoridades, al ver un cuerpo flotando en la zona, a espaldas del sector El Dorado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al lugar arribaron elementos policiacos y del departamento de bomberos, quienes desplegaron un fuerte operativo para rescatar el cuerpo de la joven.

Hasta el momento, la Fiscalía de Sonora no ha emitido información oficial sobre las causas de su muerte, sin embargo, la ficha de búsqueda  que se activó para oficializar su desaparición ya fue desactivada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desaparición de Amairani

La última vez que vieron con vida a Amairani, fue el 20 de junio; la joven salió de su hogar y ya no regresó, testimonios aseguran haberla visto en calles de la colonia El Mirador.

Recientemente familiares y amigos realizaron una manifestación para hacer un llamado a las autoridades para agilizar las labores de búsqueda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Antes de su desaparición, la joven de 25 años, había externado su preocupación por dejar a su hija en un mundo donde la violencia se ha recrudecido.

“Me da mucho miedo saber que estoy dejando a mi hija en un país tan inseguro, donde no nos respetan por el hecho de ser mujeres muchas veces y en lucha para combatir estos hechos nos puedan arrebatar la vida de la manera más cobarde me duele”, escribió en Twitter.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Feminicidios en México

Durante la actual administración en México 12 mil 897 mujeres han sido asesinadas. De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo de diciembre de 2018 a abril de 2022, las autoridades registraron 3 mil 386 víctimas de feminicidio y 9 mil 511 de homicidio doloso.

El cuatrimestre enero-abril con más feminicidios registrados en lo que va de la administración actual fue el correspondiente a 2021, con 339. Un año antes, en 2020, se contabilizaron 317 víctimas de este delito.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los estados que han registrado más casos de feminicidios son: Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, y Ciudad de México.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD