Hallan sin vida a Erika Sánchez, desapareció hace 4 meses en Tulum

Cultura ColectivaMiércoles, 30 de octubre de 2019 18:58

shares
mexico erika sanchez basaldua tulum quintana roo

Activistas denunciaron que en la zona donde desapareció Erika se han registrado agresiones física y sexuales contra mujeres en Quintana Roo.


A través de redes sociales, los familiares de Erika Sánchez Basaldúa, una joven mujer que desapareció hace más de cuatro meses, informaron que fue hallada sin vida en Tulum, Quintana Roo. 


Juana Sánchez, madre de Erika, recordó que el pasado 15 de septiembre su hija desapareció, sin embargo, lamentó que fue hallada sin vida el pasado fin de semana. 

erika sanchez basaldua tulum quintana roo 1

“Como muchos saben, el 15 de junio del 2019, mi hija Erika Sánchez desapareció. Después de muchos meses de búsqueda y sin saber nada de ella, finalmente tenemos noticias. Lamentablemente, mi hija Erika fue encontrada sin vida. Como familia, esta es una situación muy triste y difícil, así que espero que tengan un poco de comprensión y respeto a lo que estamos pasando y sintiendo en estos momentos”, reza el mensaje publicado en Facebook por la madre de la fallecida.


También se ha dado a conocer que se ha girado una orden de aprehensión en contra del novio de la mujer, quien presuntamente fue el último en verla con vida la noche que desapareció.


De acuerdo con la organización Ni Una Menos Quintana Roo, la joven de 25 años de edad fue presuntamente secuestrada en las cercanías de la Dirección General de Policía Tránsito y Bomberos de Tulum, cuando caminaba desde su lugar de trabajo en el hotel Azulik de Tulum mientras se dirigía a su hogar en la ciudad de Playa del Carmen. 

erika sanchez basaldua tulum quintana roo 2

Dicho colectivo feminista lamentó que las autoridades fueron “criminalmente omisas”, al igual que el Gobierno de Quintana Roo. 


“Ni las autoridades policiacas de la Secretaría de Seguridad Pública y del municipio de Tulum hicieron nunca nada para prevenir el rapto como tampoco hicieron lo propio las autoridades ministeriales a cargo de la Fiscalía General de Quintana Roo para averiguar; en más de 4 meses…”, señalaron. 


Desde su desaparición, activistas se manifestaron cerca del lugar donde trabajaba Erika, para denunciar agresiones físicas y sexuales contra mujeres en dicha zona. 

____________________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

erika sanchez basaldua tulum quintana roo 3


Podría interesarte:

Detienen a sujeto que contagió de VIH y asesinó a sus parejas en Edomex

Defensa presenta video de últimas horas de Lesvy en Ciudad Universitaria

Autoridades reconocen que el caso Lesvy fue feminicidio... 11 meses después

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS