Encuentran sin vida a Erica Anahí, joven desaparecida en Yucatán

Lau AlmarazMiércoles, 7 de octubre de 2020 13:25

shares
mexico

Su exnovio se quitó la vida colgándose de una hamaca, tras ser interrogado por las autoridades en referencia a Erica.


La mañana del seis de octubre fue localizado el cuerpo de una joven, a quien se había reportado como desaparecida desde hace un mes en el Estado de Yucatán. Su nombre: Erica Nahí Cetz Dzul, de apenas 24 años de edad.


Luego de avisar a sus familiares que pidió permiso para retirarse de su trabajo pues se sentía mal -por presuntos síntomas de covid-19- no volvieron a saber más de ella. Las autoridades han confirmado que el cuerpo encontrado corresponde a esta joven quien desapareció desde el pasado 10 de septiembre.

 1


Le dijeron en el trabajo que tomara reposo

Carlos Cetz, padre de Erica, contó que su hija salió rumbo a su trabajo desde su casa, ubicada en el municipio de Huhí. Desde ahí, Erica se comunicó con ellos para decirles que la habían dejado retirarse de sus labores, pues se sentía mal por presuntos síntomas de covid-19. Ella había decidido ir a trabajar porque temía perder su trabajo.


"Le dieron permiso de salir y le dijeron que hiciera reposo, además llamó a Pancho para que la fuera a buscar, ya que es taxista", declaró el padre a Novedades Yucatán. Pancho fue reconocido posteriormente como el exnovio de Erica. El joven la llevó, de acuerdo a las investigaciones, a un consultorio médico. Erica dijo que se aislaría en otro lado y que ya no iría a su casa.

 2


Encuentran sin vida a Pancho

El pasado 30 de septiembre, Francisco Javier 'N', quien según las autoridades fue la última persona que vio a Erica, fue encontrado muerto. La causa de la muerte fue suicidio, pues se colgó de una hamaca tras ser interrogado por las autoridades respecto a la desaparición de Erica.


De acuerdo a medios como Vanguardia, Pancho presuntamente dejó una carta en la que confiesa el asesinato de Erica, provocando que se intensificara la búsqueda de la joven. Fue así como la mañana del seis de octubre, las autoridades revelaron que encontraron sus restos en un terreno propiedad de la familia de Pancho, a unos metros de la carretera Huhí-Sotuta.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Vanguardia.


Podría interesarte:

'Mamá llegó por ti, vámonos', dice rastreadora tras localizar el cuerpo de su hija

VIDEO. Madre buscadora llora al encontrar los restos de su hijo en Sonora

Colectivo Madres Buscadoras de Sonora encuentra cuerpo en predio desolado


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Vanguardia
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS