Encuentran sin vida a directora del Ballet Folclórico de la UAEM

Lau AlmarazMartes, 10 de diciembre de 2019 15:07

shares
mexico

En días anteriores, Sonia 'P', ya había interpuesto una orden de restricción a su expareja; su cuerpo fue localizado en el teatro del plantel.


Luego de establecer una orden de restricción para que su expareja no se acercara a ella, la directora del Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEMéx, Sonia 'P', fue encontrada sin vida en el baño del teatro ubicado dentro de la institución educativa, en Toluca.


De acuerdo a El Universal, basados en información de la Policía Municipal, fue Benjamín 'R', encargado de la Seguridad de la escuela, quien notificó sobre la localización del cuerpo de Sonia. Relató que al llegar a trabajar, encontró a la directora del ballet sin vida, en el baño del Teatro de los Jaguares, en el centro de Toluca.


 1


Con un comunicado de prensa emitido en sus redes sociales, la UAEMéx lamentó el hecho. "Demandamos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos". Revelaron que trabajan en colaboración con la Fiscalía "para que los trabajos de investigación sobre este lamentable hecho se realicen de manera expedita. Compartimos la indignación de los familiares con quienes nos solidarizamos en su dolor y a quienes ofrecemos el apoyo de las autoridades universitarias", se lee en el documento.


Según medios locales, Sonia 'P', de 42 años de edad, se presentó el día de ayer a los ensayos de una obra de teatro, presuntamente la pastorela universitaria, aunque después de los últimos ejercicios, en la noche, tanto familiares como amigos dejaron de saber de ella tras no llegar a su domicilio.


Piden no adelantar la causa de la muerte

Raúl Ortíz, abogado general de la UAEMéx, indicó que la escuela permanecerá cerrada como lo indica la Fiscalía del Estado y pidió esperar a los resultados de las investigaciones de los peritos para determinar la causa de la muerte; rechazó que tuvieran conocimiento sobre algún problema de violencia familiar que padeciera la profesora.


 2


Las autoridades universitarias solicitaron que no se adelantara la causa de la muerte de Sonia 'P', y que se esperaran a los resultados de la Fiscalía de Justicia, para determinar si se trata de un feminicidio o fuera otra cosa lo que provocó la muerte de esta docente.


Podría interesarte:

Giran orden de aprehensión contra exesposo de Abril Pérez

'Las mujeres no se tocan, no se violan', jóvenes hacen performance feminista en Ecatepec

Ana Isabel alertó sobre amenazas en su contra... hoy la encuentran sin vida


ETIQUETAS: muerte noticias Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS