Ana Isabel alertó sobre amenazas en su contra... hoy la encuentran sin vida

Lau AlmarazJueves, 5 de diciembre de 2019 7:39

shares
mexico

Ana Isabel, de 46 años, avisó que la exesposa de su pareja la había golpeado y amenazado de muerte; hoy la encontraron sin vida.


Y nos lo seguimos preguntando: ¿hasta cuándo se acabará esto? ¿Cuándo dejarán de desaparecer las mujeres en nuestro país? ¿Cuándo terminarán de escribirse estas historias en las que un nombre más se une a las estadísticas fatales de desapariciones que mujeres que posteriormente son encontradas sin vida?


La historia que contaremos, lamentablemente, es la de una mujer que no pudo regresar sana y salva a casa, pese a que alertó que había sido amenazada de muerte por una mujer que ya la había también atacado físicamente. Ana Isabel no regresó a casa. Ana Isabel hoy está sin vida.


 1


Las amenazas

Fue a través de sus redes sociales en donde Ana Isabel, de 46 años, publicó la agresión de la que fue víctima en días pasados. Acusaba a Marisela López Casimiro de haberla golpeado y de amenazarla de muerte, incluso la responsabilizó directamente si eso pasaba.


"Amigos y compañeros, esta mujer me golpeó, me amenazó de muerte y me golpeó, me rompió mi lente derecho. Su papá, según ella, está inmiscuido en las drogas, la salvó del MP. Por fa, lo que me pase cae en su contra. También amenazó de muerte a Ricardo Bucio Martínez, con quien estaba en la casa que ambos compartimos", posteó Anita en su cuenta de Facebook. Ricardo Bucio es su entonces pareja y, la agresora, la exesposa de Ricardo.


 2


La desaparición

Desde el pasado 1 de diciembre, de Ana Isabel López Montes de Oca, no se supo más. Sus hijos comenzaron la búsqueda y de manera eficaz se elaboró la ficha de desaparición. Ana Isabel vestía una blusa con estampado de flores, pantalón oscuro y botas negras.


Como señas particulares, referían un lunar abajo del labio inferior, un tatuaje en ambos brazos en forma de rosas. La última vez que se le vio fue en la colonia Cuajimalpa, en la alcaldía del mismo nombre.


Sus hijos comenzaron la búsqueda colocando estas mismas fichas de desaparición en los postes de la ciudad para también así localizarla y no valerse únicamente de las redes sociales, en donde muchos amigos de Ana ya estaban ayudando a difundir su imagen para su rápida localización. "Amigos, necesito de su ayuda para viralizar la foto de mi amiga Anita López, ya que desde el día de ayer no aparece y tanto sus hijos como familiares están súper preocupados por ella", reza el posteo de una de sus amigas.


El hallazgo de Ana Isabel

Cuando en Cultura Colectiva News nos enteramos de la desaparición de Ana Isabel, quisimos colaborar contando su historia para que el caso, al igual que muchos otros, se hiciera mediático y se lograra llegar a un final en el que ella regresara a casa sana y salva. No fue así. Lamentablemente no fue así.


Nos pusimos en contacto con alguien cercano a la familia de Ana Isabel quien, tristemente, nos confirmó que ella había sido encontrada sin vida, aunque por respeto a los cercanos a la víctima, no dio detalles sobre el hallazgo de su amiga. Se refirió a Ana como "la persona más dulce que te puedas imaginar" y, al igual que muchos de nosotros también se pregunta por qué es que la gente actúa con tanta saña en contra de alguien que al mundo no le hace absolutamente nada.


"No entiendo qué pasa, ¿Por qué? Si fue la mujer de las amenazas, por más que odies a alguien, ¿cómo puedes destruirlo de esa manera?", se preguntaba la amiga de Ana Isabel, sin que nadie supiera qué responderle.



Podría interesarte:

Léete, ¿en serio sigues pensando que es culpa de ellas?

Localizan a Daniela, estudiante de la UAEM que desapareció en Toluca

Cintya desapareció en Edomex... su cuerpo fue encontrado en la cajuela de un auto

ETIQUETAS: noticias Feminicidio asesinato
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS