¡Ya no más! #JusticiaParaAlondra: Encuentran sin vida a joven desaparecida en Saltillo

Lau AlmarazDomingo, 27 de septiembre de 2020 11:28

shares
mexico encuentran sin vida a alondra joven desaparecida en saltillo

El hallazgo se informó minutos antes de que se iniciara la búsqueda para encontrar a esta joven de 20 años.


Seguimos manifestándonos en contra del feminicidio de Jessica, en Morelia, Michoacán y ahora se da a conocer que una joven más fue encontrada sin vida en nuestro país, en donde pese a la pandemia, la violencia de género continúa haciéndose presente.


La madrugada de este domingo se reportó el hallazgo sin vida de Alondra Elizabeth Gallegos García, una joven de apenas 20 años quien había sido reportada como desaparecida hace cinco días en Saltillo. Presuntamente fue un amigo quien le quitó la vida.

encuentran sin vida a alondra joven desaparecida en saltillo 1


'¡No estamos todas, nos falta Alondra!'

Alondra fue encontrada sin vida en un domicilio en Saltillo, Coahuila la madrugada de este domingo. La noticia se dio a conocer minutos antes de iniciarse una manifestación en la Plaza de Armas, convocada por familiares y amigos de la joven, para agilizar su búsqueda.


El objetivo cambió. Fue el Frente Feminista de Saltillo el que dio a conocer en redes sociales el hallazgo sin vida de esta joven a la que presuntamente asesinó un amigo cercano. Ahora, en lugar de clamar ayuda para su búsqueda, se clama justicia por su muerte.


Alondra se vería con un amigo la tarde del lunes 21 de septiembre, pero después de eso no se supo más de ella. Fue el 23 de septiembre cuando su familia interpuso la denuncia y su ficha de desaparición comenzó a difundirse en redes sociales.

encuentran sin vida a alondra joven desaparecida en saltillo 2


Presuntamente, su feminicida fue detenido

Según trascendió en medios de comunicación como El Universal, el cuerpo de Alondra fue encontrado en uno de los cuartos traseros de la vecindad que ella se encargaba de limpiar, trabajo que consiguió por la necesidad de mantener a su pequeña de tan sólo cuatro años.


Fuentes cercanas, de acuerdo al medio de comunicación, indicaron que el presunto feminicida, de nombre José, confesó el crimen, por lo que fue detenido por elementos de la policía estatal. El joven es quien le rentaba a Alondra el cuarto en donde vivía.


Las primeras indagatorias apuntan a que el cuerpo de Alondra fue encontrado al interior de un tambo y que quien lo reportó al 911 se percató de un olor fétido, por lo que dio aviso a las autoridades. El cuerpo de la chica se encontró, aún sin confirmar por el hermetismo de las autoridades, atada de pies y de manos, envuelta en bolsas de plástico negras.


Podría interesarte:

“Nací para ser libre no asesinada”: mujeres usan marco de Facebook para exigir justicia a Jessica

#JusticiaParaJessica: encuentran el cuerpo sin vida de una joven desaparecida en Morelia

“Que le dé la vuelta al mundo”: exigen #JusticiaParaJessica en cinco idiomas


ETIQUETAS: noticias Feminicidio
REFERENCIAS: Radio Fórmula Vanguardia
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS