Encuentran restos fecales en la mitad de los garrafones de agua de la CDMX

Lau AlmarazViernes, 17 de julio de 2020 10:24

shares
mexico encuentran restos fecales en la mitad de los garrafones de agua de la cdmx

El IPN reveló en un estudio que más de la mitad del agua proveniente de purificadoras, contiene bacterias dañinas.


Así como lo lees. Y esto lo dio a conocer una de las instituciones más confiables en todo nuestro país: el Instituto Politécnico Nacional. Un estudio realizado por especialistas del Poli arrojó datos preocupantes para los consumidores de garrafones de agua vendidos en la CDMX.


De acuerdo a sus investigaciones, más de la mitad de los garrafones de agua que se venden en la capital mexicana, contienen restos fecales.

encuentran restos fecales en la mitad de los garrafones de agua de la cdmx 1


Un riesgo alto en plena pandemia

La investigación hecha por el Politécnico y retomada por medios como Radio Fórmula, tomó en cuenta 111 garrafones de agua que se venden en la Ciudad de México, provenientes de purificadoras capitalinas. De esos 111 envases, el 62 por ciento dieron positivo a materia fecal.


Además, el 21 por ciento de estos garrafones mostraron restos de E. Coli, escherichia coli, de la cual existen muchas cepas que en su mayoría resultan inofensivas, pero las peligrosas pueden originar graves enfermedades como el Síndrome Urémico Hemolítico, que puede desencadenar un fallo renal.


"Varios estudios han documentado la detección de bacterias aeróbicas y coliformes en agua embotellada en recuentos que exceden los límites nacionales e internacionales permitidos para el agua potable de consumo humano", indicó Homero Martínez Salgado, investigador del Hospital Infantil de México y de Cornell University.


encuentran restos fecales en la mitad de los garrafones de agua de la cdmx 2


Se encuentran también microbacterias no tuberculosas

En el estudio que realizó el Instituto Politécnico Nacional también se reveló que el 30 por ciento del agua de purificadoras analizadas dio positivo a microbacterias no tuberculosas.


Además, el 41.4 por ciento de las empresas embotelladoras no cumplen con los estándares oficiales establecidos en la NOM 201. Así que en total, sólo 30 muestras pasaron la prueba por lo que tres de cada cuatro garrafones de embotelladoras de la CDMX no son seguros.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Noticias del Sol de la Laguna.


Podría interesarte:

No uno, ni dos... Estos son los siete nuevos síntomas del coronavirus

Uso de cubrebocas será permanente en la CDMX hasta que haya vacuna

Confirma científico seguridad de vacuna rusa contra covid-19 tras pruebas clínicas en humanos


ETIQUETAS: Medio ambiente salud noticias
REFERENCIAS: Radio Fórmula
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS