Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Encuentran pez remo en Sinaloa; según creencias, su presencia es augurio de terremoto

Por: Javier Cisneros 6 de octubre de 2022

Pescadores alertan por presencia de pez remo en Sinaloa; según creencias, su presencia es augurio de terremotos y tsunamis.

La creencia es el estado de la mente cuando consideramos que algo es verdadero, aunque no estemos 100% seguros o seamos capaces de demostrarlo. Tal es el caso de la aparición del pez remo, el cual para diversas culturas del mundo, este pez tiene diferentes significados, sin embargo, todos tienen que ver con los desastres naturales entre ellos los temblores y los tsunamis.

Encontrar este pez en la superficie suele ser algo bastante raro, debido a que su hábitat se encuentra muy en las profundidades del agua, por lo que resulta complicado si quiera encontrarse con un animal de esta especie.

Encuentran pez remo en México

Hace unos días comenzó a circular en las redes sociales un video en donde se puede ver a este pez en el puerto de Sinaloa. Luego de este avistamiento, varios pescadores de la zona se alertaron, pues según estas terribles creencias, encontrar un pez de este tipo es augurio de terremotos o tsunamis.

En el clip compartido por la cuenta de Twitter @EarthquakeChil1, se puede ver cómo los pescadores sacaron del mar a un pez remo gigante, el cual se encuentra aún con vida, ya que aún se le ve aleteando en la lancha donde decidieron grabar a la criatura.

‘Alerta, aparece “Pez Remo” en costas de Sinaloa Mexico’, dice el tuit.

#Alerta 🔴 Aparece "Pez Remo" en costas de #Sinaloa Mexico. pic.twitter.com/fFxRuuD70j

— 🅸🅽🅵🅾🆂🅸🆂🅼🅾🅻🅾🅶🅸🅲 (@EarthquakeChil1) October 5, 2022

¿Cuál es la leyenda del pez remo?

De acuerdo a la mitología japonesa, ‘Namazu’ era una enorme serpiente marina que vivía en las profundidades de la isla de Japón y que causaba terremotos cuando salía a la superficie. ‘Pez remo’, en japonés, se traduce como ryugu no tsukai, que significa “mensajero del paladio del Dios del mar”.

Dice la leyenda que esta criatura pertenecía a los yakoi, los cuales eran monstruos mitológicos. La tradición más antigua sugiere que antes de convertirse en un pez de hasta 17 metros de largo, era más pequeño y que era una criatura que auguraba desgracias. Además, podía comunicarse con los seres humanos e incluso podría convertirse en uno si lo quisiera.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: