Encuentran narcotúneles en operativo hecho en vecindades de Tepito

Lau AlmarazMartes, 22 de octubre de 2019 10:57

shares
mexico encuentran narcotuneles en operativo hecho en vecindades de tepito

Además se incautaron distintas cantidades de drogas, además de armas cortas, largas y granadas.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina confirmó que han sido detenidas 36 personas y decomisado droga y armamento de varios calibres, en el operativo que se realizó esta mañana de manera conjunta con la Secretaría de Marina, en la colonia Morelos, en el barrio de Tepito.


encuentran narcotuneles en operativo hecho en vecindades de tepito 1


Presuntamente, pertenecen a la Unión Tepito

De acuerdo con los primeros reportes de la dependencia, esta mañana se realizaron diversos cateos en los que se encontraron bodegas, túneles de seguridad y armas largas, incluidos lanzagranadas, que presuntamente pertenecen a la Unión Tepito.


Según el reportero Carlos Jiménez, este túnel conecta desde una vecindad ubicada en Jesús Carranza número 42 hasta otra localizada en Peralvillo número 33. En el lugar, controlado presuntamente por 'El Lunares', de la Unión Tepito, se encontraron altares, tabiques de cocaína, paquetes de marihuana, una revolvedora de cemento, cámaras de seguridad, así como una camioneta Mercedes Benz.


encuentran narcotuneles en operativo hecho en vecindades de tepito 2


Se permitía sólo el paso a habitantes de vecindades de estas calles

Calles como Libertad, Comonfort, Tenochtitlán, Recetó, Jesús Carranza y Peralvillo estuvieron cerradas a la circulación vehicular durante este operativo, por elementos de la Marina. Únicamente se permitió el paso a pie a las personas que se identificaron como habitantes del barrio.


encuentran narcotuneles en operativo hecho en vecindades de tepito 3


36 detenidos en el operativo

Los 36 detenidos por la Marina y la dependencia capitalina fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Azcapotzalco y de ellos, cinco son mujeres. De acuerdo con los primeros reportes, el fuerte dispositivo de seguridad se implementó para la captura de integrantes del grupo criminal que opera en la zona.


Los policías metropolitanos también bloquearon los accesos con camiones y camionetas. Para este operativo, como parte del apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ocuparon camiones blindados llamados Rinocerontes. El operativo se inició desde los primeros minutos de este martes, día en que no se colocan los comerciantes en las calles del barrio de Tepito.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Publímetro.

Con información de Notimex.

Fotografías: Carlos Jiménez.

Podría interesarte:

Con unos taquitos, 'duermen' a policías para robarles 50 mil pesos

¡Tómala! Rechazan amparo a Caro Quintero para no ser extraditado a EUA

Tsss, se filtran imágenes de Jéremy Ménez con droga, mujeres y alcohol


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS