Luto en la comunidad LGBT: encuentran muerto al youtuber Milo Ibáñez

Miguel FernándezMiércoles, 22 de septiembre de 2021 10:04

shares
mexico

El cuerpo de Milo fue hallado en su casa de Iztapalapa atado junto a una cruz.


La comunidad LGBT en México ha recibido otro duro golpe tras darse a conocer la noticia de la muerte del youtuber gay, Milo Ibáñez. El cuerpo de Milo fue encontrado semidesnudo en la cama de su casa ubicada en la alcaldía Iztapalapa. Además, Milo estaba amarrado por la espalda con un cable y, a un costado de su cuerpo, había una cruz. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya comenzó la investigación para determinar las causas y abrió una carpeta por el delito de homicidio doloso. Al momento, las autoridades no descartan que se trate de un crimen de odio, ya que Milo era un referente de la comunidad LGBT.


La historia de Milo Ibáñez


Hermilio Ibáñez, mejor conocido como Milo Ibáñez, era muy seguido por la comunidad LGBT en su canal de YouTube, en el cual hablaba sobre diferentes temas. Entre ellos, el lenguaje inclusivo y la lucha por la igualdad de derechos. Además, a Milo le gustaba comentar sobre qué hacían diferentes figuras públicas en nuestro país y también publicaba recetas de cocina para sus miles de seguidores. Su último video, publicado el 14 de septiembre de 2021, se llamó Colaboración y tertulia PiTriii con Karen, Pozolito y el Tontito.


Uno de sus videos más aplaudidos fue aquel en el que contó cómo se declaró públicamente homosexual; lo anterior, enfrentando muchas dificultades, especialmente al interior de su familia. Aquel video fue publicado en mayo de este año. "Desde niño, yo me sentía diferente. Mi papá era una persona que vivió en un pueblo y que lo educaron muy de pueblo. Le gustaban los rifles, los toros, los caballos y a mí no me gustaba nada de eso. Mis preferencias eran otras. Cuando estudiaba en el Anglo conocí a mi primera pareja. Yo tenía 15 y el 25. Era mi maestro de inglés. Yo no era como que siempre supe que era gay. Todo fue hasta ese momento y fue una sensación muy rara en el estómago. Yo no sabía qué es lo que pasaba o que él me estaba gustando como hombre".


Lee más: "Soy gay, ¿y qué?" Trabajador de Pemex se vuelve viral por defender su homosexualidad


"Me puse muy nervioso. Yo no lo sabía, pero, él se dio cuenta y me invita a desayunar. Así empezamos a platicar. Cuando terminé con él, pensé que había sido una etapa de mi vida. Algo pasajero. Incluso seguí teniendo novias. Un día mi mamá descubrió una carta para mi exnovio y me pidió que le explicara. Con mi papá nunca se habló del tema. Yo pensaba que si se enteraba, me mataba. Era súper machista".



A Milo le gustaba hacer muchas transmisiones en vivo y, otro de sus grandes momentos como influencer, fue cuando permitió que Dado, exesposo de Aimep3, se quedará con él en su casa tras confirmarse la ruptura de la pareja. Milo tenía 44 años y fue encontrado muerto en su casa por una amiga. Karen, otra amiga del youtuber que apareció en varios de sus videos, fue la encargada de dar la triste noticia.


"Quiero agradecerles por todos sus mensajes de cariño para Milo Ibáñez. Para los que no saben, mi amigo Milo falleció. Milo Ibáñez, ya no está con nosotros. Estamos muy tristes. Muy consternados y enojados. Queríamos tenerlo más tiempo con nosotros aquí. Gracias por sus muestras de afecto. Gracias por verlo y por haber compartido con él. Milo era muy feliz de compartir con ustedes sus momentos y su alegría. No podemos pagar con nada el cariño que nos han mostrado como sus seguidores. Conocerlo fue una hermosa experiencia. Milo era un tipazo. Siempre cordial, siempre educado, siempre propositivo. Lindo y amable. Una persona hermosa", dijo Karen.


Lee más: Zendaya dice que el verdadero feminismo incluye a mujeres trans


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: lgbtq Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS