Encuentran muerta a nutrióloga del IMSS desaparecida en Veracruz

Brenda TorresJueves, 7 de enero de 2021 10:58

shares
mexico encuentran muerta a nutriologa del imss desaparecida en veracruz

El cuerpo de Samara Aurora fue hallado en el domicilio del presunto asesino William ‘N’, quien era su entrenador personal.


La nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy, cuya desaparición se reportó el pasado 23 de diciembre, fue hallada muerta este miércoles 6 de enero.


Su cuerpo fue encontrado en el domicilio de William "N", ubicado en la localidad Palmas de Arriba, municipio de Actopan, al sur de Veracruz.


Samara Arroyo, egresada de la Universidad Veracruzana y oriunda de Jáltipan, Veracruz, trabajaba como nutrióloga de base en el IMSS y tenía actividades laborales extra en el puerto de Veracruz, a donde viajó el 23 de diciembre, cuando presuntamente fue “secuestrada” por su instructor de gimnasio.

Su entrenador presuntamente vivía obsesionado con ella

Tras un operativo entre la Fiscalía Especializada para Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas y la Policía Ministerial, y siguiendo los indicios arrojados por la investigación, dieron con los restos de la joven.


El pasado 25 de diciembre, policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a William “N”, instructor de gimnasio y entrenador personal de Arroyo Lemarroy, quien según las diligencias policiales vivía obsesionado con la víctima.


La fiscal general del estado, Verónica Hernández, dijo en un mensaje difundido por redes sociales  que “después de un recorrido del terreno pudieron localizar el cuerpo de la víctima; agradezco la confianza de la familia en la fiscalía general del estado quien denunció y aportó datos importantes para el esclarecimiento del caso".


Compañeros de trabajo de Samara en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigieron justicia.  

Se filtró un video 

Previamente, en dos ruedas de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se utilizarían todos los esfuerzos del estado para buscar a la trabajadora del IMSS.


"Su búsqueda ya es más dirigida a lo que la línea de investigación va marcando, se sigue la búsqueda, hay que dar con ella, se tienen avances, bastantes, vamos a continuar, no perdemos la esperanza y sigue el proceso", dijo.


A manera de presión, la propia FGE “filtró” a un sector de la prensa veracruzana un video donde se observa al imputado, William “N”, sacar un bulto envuelto en sábanas y meterlo a una camioneta Nissan, propiedad de la nutrióloga. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz.



ETIQUETAS: noticias Feminicidio
REFERENCIAS: Proceso Excélsior
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS