Encuentran muerta a Karen en un canal de aguas negras: estaba atada de manos y pies

Lau AlmarazDomingo, 6 de septiembre de 2020 11:39

shares
mexico encuentran muerta a karen en un canal de aguas negras

Yuliana, amiga de Karen, viralizó el caso a través de TikTok, plataforma que utilizó para que la gente no olvide nunca lo que le hicieron a la joven de 27 años.


En lo que va del año, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, más de mil 200 mujeres han desaparecido en México. En materia de feminicidios, de enero a junio de este año, se registró un aumento del 9.2 por ciento respecto a los del año pasado en el mismo periodo de tiempo. 489 mujeres fueron asesinadas en nuestro país, tipificando sus casos como feminicidios.


A esa terrible estadística deberemos sumar el nombre de Karen, una joven de 27 años que luego de ser reportada como desaparecida el pasado 30 de agosto, fue encontrada muerta en un canal de aguas negras en Matamoros, Tamaulipas. Yuliana, una de sus mejores amigas, exige que se haga justicia para ella en TikTok y en Instagram.


Ver esta publicación en Instagram

GRACIAS INFINITAS GRACIAS 🙏🏼

Una publicación compartida por Yuliana Martinez (@yulianamartinezmusica) el


Su caso se hizo viral en TikTok

Karen fue reportada como desaparecida el pasado 30 de agosto y su caso, lejos de hacerse viral por el trabajo de las autoridades, fue conocido por el trabajo de su amiga Yuliana, quien a través de TikTok contó la historia de esta joven que fue encontrada muerta en un canal de aguas negras.


"Necesito pedirte un favor. El día de ayer en Matamoros, Tamaulipas, México, encontraron el cuerpo de mi amiga Karen, de 27 años, atados de manos y pies, semidesnuda y en un canal de aguas negras. Desde hace varios días, tanto amigos como familiares, habíamos estado posteando sus imágenes por todas las redes sociales tratando de encontrarla", cuenta Yuliana en el video.


"El día de hoy, por algún extraño motivo, después de que ya apareció su cuerpo, se ha dado la orden de que se borren tanto sus imágenes de búsqueda, como las notas de su asesinato. Entiendo perfectamente el poder que tienen las redes sociales y necesito que difundan su nombre. No te estoy pidiendo nada más que pidas justicia por Karen, como estamos pidiendo todos los que la queremos", agrega la amiga de Karen al borde de las lágrimas.

Exigen justicia para Karen

Yuliana finaliza este video que ya se ha viralizado, pidiendo justicia para su mejor amiga. "Señor senador, señor presidente, señor gobernador, el día que sea una de las tuyas, ¿me permites armar un desmadre hasta que se haga justicia? Porque hoy que es una de las mías no has hecho nada". En Instagram, a través de la cuenta YulianaMartínezMúsica, se dio cuenta cómo es que se manifestaron debajo de la lluvia para exigir justicia por el feminicidio de esta joven.


De acuerdo a la versión de Yuliana, lo único que quiere es que se encuentre a los culpables del feminicidio de Karen, quien se une a las estadísticas de feminicidios en Tamaulipas, uno de los estados del país con mayor incidencia en estos delitos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Universal.


Podría interesarte:

“No me curen, me quiero morir": vinculan a proceso a padres de niña que sufrió un 'infierno' en casa

Condenan organizaciones transfeminicidio de la activista Mireya Rodríguez Lemus en Chihuahua

Rosalía Yazmín instalaba su puesto de tacos cuando dos hombres le quitaron la vida


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS