Encuentran sin vida a Danna de 16 años; le prenden fuego en la vía pública

Lau AlmarazLunes, 24 de agosto de 2020 13:48

shares
mexico encuentran muerta a danna de 16 anos; le prenden fuego en la via publica

La joven de 16 años fue encontrada muerta en Mexicali; hay tres personas detenidas por su feminicidio.


Danna Miriam Reyes tenía 16 años de edad. Su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 22 de agosto en un terreno baldío en el fraccionamiento La Condesa, en Mexicali, Baja California. Las autoridades indicaron que encontraron heridas en su cuello, mismas que fueron hechas con arma punzocortante.


Hasta el momento, hay tres personas detenidas por este feminicidio que ha indignado a nuestro país, uno más de los que se siguen registrando en el país, aún con la pandemia. A Danna, le prendieron fuego en la vía pública. Danna se ha convertido en parte de la terrible estadística que aqueja a México en temas de feminicidios y violencia de género.

encuentran muerta a danna de 16 anos; le prenden fuego en la via publica 1


El cuerpo de Danna fue arrojado a la vía pública

Autoridades del Servicio Médico Forense, Semefo, César Raúl González Vaca, indicó que al reportar la desaparición de Danna, de 16 años, las investigaciones comenzaron para conocer su paradero. Refirieron que la identidad de la víctima fue confirmada por sus familiares y detallaron que la causa de muerte fueron heridas en su cuello con arma punzocortante. Danna también presentó un golpe en la cabeza y en varias partes de su cuerpo.


Danna fue arrojada a la vía pública y ahí se le prendió fuego a su cuerpo, algo que reportaron de manera inmediata los vecinos del fraccionamiento La Condesa, en Mexicali. La adolescente tenía quemaduras postmortem en 45 por ciento de la superficie corporal.

encuentran muerta a danna de 16 anos; le prenden fuego en la via publica 2


Tres detenidos al momento

Hasta ahora y gracias a las cámaras de seguridad los videos habrían captado las imágenes de al menos 4 personas, quienes arrojaron el cuerpo de Danna a la vía pública y luego huyeron en un vehículo Sedán para alejarse del lugar.

Los detenidos fueron identificados como Teresa Michel de 23 años, Jorge, de 25 años y Kevin de 18 años. Hasta ahora, en redes sociales se activaron los hashtags #JusticiaParaDanna y #NiUnaMenos, buscando justicia para esta joven de 16 años que se suma a la estadística en la que de enero a junio de 2020 se registraron 489 feminicidios en el país, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Nos falta Genebit.


Podría interesarte:

VIDEO. Niña muestra en TikTok los abusos sexuales de su abuelo contra su hermanita

'Pongo las manos al fuego por él', dice abuela de niña abusada en TikTok

VIDEO. Niña muestra en TikTok los abusos sexuales de su abuelo contra su hermanita

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS