PUBLICIDAD

MEXICO

'¡Justicia para Sofía!', encuentran sin vida a niña de 12 años en Zacatecas

La menor había sido reportada como desaparecida desde el pasado 11 de noviembre; este fin de semana la encontraron sin vida.

Sofía tenía apenas 12 años. Sus familiares la reportaron como desaparecida el pasado 11 de noviembre. Ese fue el último día que se vio con vida a esta pequeña, originaria de Fresnillo, en Zacatecas. De acuerdo a reportes en redes sociales, a la menor la sacaron de su casa con engaños.

Lamentablemente, Sofía Alejandra fue encontrada sin vida. Su cuerpo presentaba signos de tortura, envuelto en una sábana blanca. Hoy Sofía Alejandra se convierte en parte de la estadística de los feminicidios que se cometen a diario en nuestro país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'¡Justicia para Sofía!'

Dos días después de no saber nada de ella, familiares de Sofía reportaron su desaparición ante las autoridades. Fue el 13 de noviembre cuando la Alerta Amber se activó para que si alguien tenía información de la pequeña, la proporcionara al Ministerio Público correspondiente y ayudara a regresar sana y salva a Sofía con su familia. Esto no sucedió.

Este domingo, de acuerdo a El Universal, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas desplegó un operativo en unos terrenos ubicados cerca de la colonia Abel Dávila, colindante con el fraccionamiento San Carlos, perteneciente al municipio de Fresnillo, alertando la localización de la niña.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue la propia Fiscalía de Zacatecas la que dio a conocer a este medio de comunicación que habían localizado a la menor sin vida, con signos de tortura y envuelta en una sábana blanca, pero que apenas se estaba integrando la carpeta de investigación, por lo que se emitirá un informe pericial preliminar en las próximas horas.

Repudian el asesinato de Sofía

Aunque diversas colectivas han alzado la voz para exigir justicia por Sofía, es la colectiva Nantzin Zacatecas la que emitió un pronunciamiento para exigir al gobernador Alejandro Tello, al fiscal Francisco Murillo, al alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, así como a los diputados locales, el esclarecimiento de este crimen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"¡Es por eso que decimos que a Sofy la mató el Estado! ¡Fue el Estado! ¡Si no pueden, renuncien! Las niñas y los niños no se tocan, no se violan, no se matan. ¡Justicia para Sofía!", reiteraron.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Colectiva Nantzin Zacatecas

Podría interesarte:

Niña que vendía churros era golpeada brutalmente si no cubría cuota en el Edomex

Niña de un año se intoxica al consumir cristal accidentalmente

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Niña de cuatro años casi muere tras colgarse por intentar truco de TikTok

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD