Además, las autoridades encontraron una serpiente dentro de una caja transparente en una de las celdas.
Luego de la fuga de 30 reos del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) No. 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, se dejó al descubierto la capacidad de organización del grupo criminal ‘Los Mexicles’, además de la evidencia de la participación de las autoridades encargadas del penal con el grupo delictivo.
Ante esto, se llevó a cabo una nueva inspección dentro del Cereso No. 3 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el que fue hallado un gato color café, de la raza conocida como egipcia, que tenía un rasgo peculiar: estaba tatuado.
Al revisar al felino, los uniformados se percataron de que tenía múltiples marcas en la piel, pero una resaltó de las demás. Aparentemente, fueron miembros de Los Mexicles quienes tatuaron al animal, ya que uno de los símbolos que tenía en el costado izquierdo, un águila real con la leyenda “Hecho en México”, es la marca característica que indica la pertenencia a este grupo criminal. Según trascendió, al animalito le fue realizado al menos uno de los tatuajes sin anestesia, pues los trazos están movidos, signo de que el gato podría haber estado moviéndose al momento de realizar el tatuaje.
¡INDIGNANTE! Hallan gato egipcio y tatuado con logo de cártel en Cereso 3 de Ciudad Juárez.
La piel del animal estaba tatuada con diversos dibujos, uno de ellos con la leyenda "Hecho en México" que es alusiva a uno de los grupos criminales que operan en Chihuahua. pic.twitter.com/79B5eRym9d— BM DIGITAL (@bmnoticiasmx) February 8, 2023
¿Qué más fue encontrado?
Además del gato, se encontró una serpiente, la cual estaba dentro de una caja de acrílico transparente, así como un toro mecánico y una gran cantidad de aparatos eléctricos, desde televisores de plasma hasta refrigeradores industriales, hornos de microondas, bocinas, parrillas y ventiladores. Cabe destacar que, según los informes, no hay registro oficial del ingreso de ninguno de estos objetos.
Medios locales reportaron que, tras una reunión de la Mesa Estatal de Seguridad en Ciudad Juárez realizada en los patios de la prisión, personal del gobierno destruyó gran parte de los objetos decomisados utilizando una aplanadora.
Con información de Infobae