Encuentran en fosa clandestina los restos de Yesenia Estefanía, modelo desaparecida en Sonora

Lau AlmarazLunes, 5 de octubre de 2020 13:49

shares
mexico

La modelo fue secuestrada en un tianguis en Cajeme, Sonora por varios sujetos encapuchados.


Yesenia Estefanía fue plagiada el 19 de agosto. Varios sujetos encapuchados la secuestraron en un tianguis ubicado en Cajeme, Sonora. Desde ese momento se comenzó la búsqueda de la joven de 24 años de edad. Las manifestaciones por las calles de Sonora se intensificaron sin saberse el paradero de Yesenia.


Esta semana se ha dado a conocer que sus restos fueron hallados en una fosa clandestina en Sonora, de acuerdo a información difundida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro.

 1


Encontraron seis restos óseos

Yesenia fue subida a un vehículo marca Hilux, luego de que el grupo de encapuchados se la llevara a la fuerza en la colonia Aves del Castillo. La joven que apenas había egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Vizcaya de las Américas, no volvió a casa.


En el cumplimiento de una orden de cateo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad de Combate al Secuestro, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, encontraron seis restos óseos, justo en un predio ubicado en el canal bajo, al sur de la ciudad.


Dos de las osamentas correspondían a cuerpos femeninos y tres a cuerpos masculinos, sin embargo, para determinar el sexo del último esqueleto se requirió de un análisis en laboratorio y tras realizar los exámenes de ADN, se pudo identificar a las personas a las que pertenecían los restos: Yesenia Estefanía Alvarado Rivera.


Tres presuntos responsables

Derivado de la investigación que ha realizado la Fiscalía General de Justicia de Sonora, se logró ubicar, aprehender y conseguir que el Juez dicte prisión preventiva a tres presuntos responsables de este asesinato que aún no ha sido tipificado como feminicidio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Vanguardia.


Podría interesarte:

Joven muere al grabar un TikTok fingiendo un secuestro; le disparan en la cabeza

'Tengo miedo': niño muere al lanzarse del piso 11 para cumplir reto viral 'Jonathan Galindo'

'Grábate y muéstrame', así es como pedófilos engañan a niñas en TikTok suplantando a Karol Sevilla

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS