Encuentran fosa clandestina en el mercado Morelos, en Puebla

Lau AlmarazMartes, 2 de abril de 2019 10:22

shares
mexico encuentran fosa clandestina en el mercado morelos en puebla

De acuerdo a un reporte de las autoridades locales, serían los ocho cuerpos desaparecidos en Amozoc.


Fue un fuerte y complicado inicio de semana para los locatarios del mercado José María Morelos y Pavón, mejor conocido como Xonaca, situado en Puebla, pues se realizó un amplio dispositivo de fuerzas policíacas no sólo municipales, sino también estatales, ministeriales y del Ejército. ¿Por qué? Porque se encontró una fosa clandestina de donde se presumen habrían sacado los ocho cuerpos con escombro que fueron arrojados en Chachapa la madrugada del sábado pasado.


encuentran fosa clandestina en el mercado morelos en puebla 1


Piernas humanas entre los cuerpos

De acuerdo a un reporte de las autoridades, después de catearse varios locales en donde se encontraron diversos paquetes que contenían drogas, llamó la atención que se hallaran también dos piernas humanas. En el operativo se encontró un camión de volteo color blanco y la retroexcavadora que se utilizó para, presuntamente, desenterrar los cuerpos y trasladarlos hasta Chachapa.


encuentran fosa clandestina en el mercado morelos en puebla 2


¿Por qué serían los desaparecidos de Amozoc?

De acuerdo a los reportes, en este terreno se encontraron rastros de la reciente excavación de donde presumiblemente fueron retirados los cadáveres que el pasado sábado se encontraron en San Lorenzo Chachapa, en el municipio de Amozoc. Ese día trascendió que a dos de los cuerpos les hacía falta una pieerna, por lo que se presume serían las localizadas en el mercado Morelos.


Cabe señalar que en el terreno donde está ubicada la fosa clandestina se ocuparon binomios caninos especializados en la localización de cadáveres y estos dieron marcaje positivo, es decir que en ese lugar hay amplias posibilidades que aún existan cuerpos humanos sepultados.


______________________________________

Foto de portada: El Imparcial.


Podría interesarte:

Buscan fosa donde La Unión Tepito enterraba a sus enemigos

Se registra oficialmente Barbosa como candidato de Morena por Puebla

ETIQUETAS: noticias Puebla Fosas clándestinas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS