Encuentran en Iztapalapa el cuerpo de Jenifer, estudiante de CCH Oriente

Lau AlmarazLunes, 1 de abril de 2019 12:56

shares
mexico encuentran en iztapalapa el cuerpo de jenifer estudiante de cch oriente

Desde el pasado 20 de marzo, se había dado a conocer la desaparición de Jenifer Sánchez Domínguez, estudiante del CCH Oriente.


Fue el pasado 20 de marzo cuando se dio a conocer la desaparición de Jenifer Sánchez Domínguez, alumna del plantel CCH Oriente, y quien apenas tenía 16 años. Su búsqueda fue ardua a través de comunicados en redes sociales, en una campaña que inició no sólo la familia de la joven, sino también sus amigos más cercanos. Lamentablemente, el cuerpo de la joven fue encontrado en Iztapalapa.


encuentran en iztapalapa el cuerpo de jenifer estudiante de cch oriente 1


El cuerpo, encontrado en Iztapalapa

A través de un comunicado de prensa emitido directamente por el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Oriente, en su perfil de Facebook, dio a conocer que pese a los esfuerzos realizados por amigos y familiares, el cuerpo de Jenifer fue encontrado sin vida en la alcaldía Iztapalapa.


"El día 26 de marzo fue encontrado el cuerpo sin vida de la alumna del Plantel Oriente, Jenifer Sánchez Domínguez, quien había sido reportada como desaparecida desde el 20 de marzo del año en curso, en la alcaldía de Iztapalapa", refiere el comunicado de la institución escolar. "Durante ese periodo, las autoridades universitarias locales y centrales ofrecieron a los familiares el apoyo correspondiente para encontrar con vida a la joven estudiante", agregan.


El comunicado indica que fue hasta el día 31 de marzo que trascendió la noticia de la muerte de Jenifer. "Ante lo ocurrido, la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades demanda el esclarecimiento de los hechos y pide un castigo ejemplar para quien resulte responsable. Asimismo comparte el dolor e indignación de sus familiares y les envía su sentido pésame", concluye el CCH.


encuentran en iztapalapa el cuerpo de jenifer estudiante de cch oriente 2


Activan alerta Amber el 21 de marzo

De acuerdo con el boletín de Alerta AMBER fechado el 21 de marzo, Jenifer Sánchez fue vista por última vez a las 9:00 horas en la avenida Canal de San Juan, colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.


Familiares de Jennifer Sánchez publicaron mensajes para difundir la Alerta AMBER, "mi niña Jenifer Sánchez no olvides esos lindos momentos esas sonrisas superan todos los problemas que puedan existir no olvides que te amamos toda la familia, sólo te digo pase lo que pase aquí te estamos esperando con todo el amor que siempre te tenemos".


Desde la madrugada de este domingo sus amigos y familiares cambiaron sus fotos de perfil en redes sociales por moños negros y rosas blancas. Horas más tarde, la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades demandó el esclarecimiento de los hechos y pidió “un castigo ejemplar” para quien resulte responsable".


____________________________________

Foto de portada: ERRRCE

ETIQUETAS: noticias Feminicidio
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS