Encuentran enterrado el cuerpo de la joven Miriam Pérez; los perros querían comer sus restos

Lau AlmarazViernes, 9 de octubre de 2020 10:03

shares
mexico

La joven dijo a su familia que saldría únicamente durante 20 minutos, sin embargo, ya no regresó a su casa, ubicada en Puebla.


Miriam avisó a su familia el pasado 17 de septiembre, que saldría de casa únicamente por 20 minutos. No volvió a su casa ubicada en la colonia Granjas de Oriente, en Tehuacán, Puebla. La movilización inició. Comenzaron a circular en redes sociales algunos volantes con el rostro de la joven, quien vestía chamarra color rosa y mallones color azul el día de su desaparición.


Hasta el 5 de octubre, campesinos encontraron en un terreno un cuerpo que intentaba ser devorado por perros. Al dar aviso a las autoridades, éstas se dieron cuenta que ese cuerpo en avanzado estado de descomposición, pertenecía a Miriam Pérez Reyes.

 1

Página Negra así dio a conocer la búsqueda de Miriam. (Imagen: Página Negra)


Su desaparición estaría conectada con red de trata

De acuerdo a información recabada por Página Negra y difundida por medios como SinEmbargo, agentes ministeriales de la Fiscalía General de Puebla, investigan la conexión de una red de trata de personas, con otras jóvenes que como Miriam Pérez, han desaparecido en el estado.


La información indica que como ocurrió con otras jóvenes en Tepeaca, Miahuatlán y Tehuacán, en los últimos tres años, Miriam habría sido citada por tratantes de personas, quienes la sometieron el pasado 17 de septiembre, día en que fue vista con vida por última vez.


El cuerpo fue encontrado el 5 de octubre en la junta auxiliar más alejada de Tehuacán, en Santa Catarina Otzolotepec. Campesinos localizaron entre Rancho Cabras y Rancho Nuevo, el cuerpo de Miriam, que estuvo a punto de ser devorado por perros, los cuales fueron ahuyentados. El cuerpo estaba maniatado y con signos de violencia.

 2


La familia reconoció el cuerpo esta semana

Si bien el cuerpo enterrado encontrado en esa zona correspondía con las características del de Miriam, fue levantado en calidad de desconocido y sólo se detalló que vestía mallas azules y chamarra color rosa. La ropa que portaba esta joven.


La familia, al enterarse, acudió con las autoridades y fue un tatuaje el que confirmó que se trataba de ella. Indicaron que la manera como fue localizado el cuerpo de Miriam, podría deducir que se habría planificado la forma en que sería desechado el cadáver; incluso tomaron la previsión de acudir en ocasiones a echar cal sobre el cuerpo, el cual se encontraba semienterrado.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Página Negra.


Podría interesarte:

Apenas tenía 19 años: María Fernanda es encontrada sin vida debajo de un puente

'Mamá llegó por ti, vámonos', dice rastreadora tras localizar el cuerpo de su hija

Encuentran sin vida a Erica Anahí, joven desaparecida en Yucatán

ETIQUETAS: noticias Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS