Encuentran cuerpo de Francis Anel Bueno, diputada de Colima, en una fosa clandestina

Lau AlmarazMiércoles, 3 de junio de 2020 9:23

shares
mexico encuentran cuerpo de francis anel bueno diputada de colima en fosa clandestina

Fue el 29 de abril cuando se denunció la desaparición de la diputada de Morena, en Colima; hoy se anunció el hallazgo de su cuerpo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy el asesinato de la diputada colimense Anel Bueno. La legisladora local había sido reportada como desaparecida desde el pasado 29 de abril en Ixtlahuacán y ayer su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina, detalló el mandatario federal en conferencia de prensa.


Por estos hechos, se detuvo a una persona que ya rinde su declaración ante el Ministerio Público y será la Fiscalía de Colima la que determine las acciones legales a seguir. Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal lamentó el asesinato y envío sus condolencias a familiares y amigos de la diputada.



Fue encontrada en una fosa clandestina

“Aprovechar para expresas mis condolencias a los familiares de una legisladora en Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar mis condolencias a sus familiares y amigos, fue algo muy lamentable. Y decir también que en la mañana se nos presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen. Hay un detenido y ya hay una declaración culpando a los responsables”, comentó López Obrador en conferencia de prensa.


Fue el pasado 29 de abril que se reportó la desaparición de la diputada de Morena en Colima, aunque en los primeros días no hubo noticias sobre ella, pese a los esfuerzos de las autoridades por encontrarla. "La investigación sobre el asesinato de la legisladora está a cargo de la Fiscalía del estado y ellos son los que están informando y hay participación del gobierno Federal, pero todavía no sabemos sobre las causas", indicó el presidente.


encuentran cuerpo de francis anel bueno diputada de colima en fosa clandestina 1


Según los reportes locales, Francis Anel fue secuestrada por un grupo armado la noche del 29 de abril, en la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán. Ella llevaba a cabo trabajos de sanitización en la zona para la que ella servía, esto con los fines de propagar los contagios por coronavirus en la comunidad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Sol de Colima.



Podría interesarte:

"Un potencial asesino serial": detienen a primo de Diana como su probable feminicida

Feminicida de Diana escribió con sangre un mensaje en la escena del crimen

Aunque guardó la cuarentena, Leonila fue encontrada sin vida dentro de su propia casa


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS