FOTO. Niñas cargan ataúd de Wendy Yoselin, su amiga víctima de feminicidio

Lau AlmarazMartes, 23 de marzo de 2021 15:29

shares
mexico encuentran cuerpo de wendy de 16 anos en un canal de aguas negras

La adolescente fue reportada como desaparecida desde el pasado 20 de marzo, en el Estado de México.


Nota del Editor: Información actualizada al 25 de marzo.


Niñas. Así como lo lees. Niñas. Niñas cargando el ataúd de una de sus amigas, quien fue víctima de feminicidio. Niñas que aún con el miedo de convertirse en una más en un país feminicida, cargan el cajón en el que se encuentra el cuerpo de Wendy Yoselin, su amiga, su compañera de aventuras que hoy ya no está con ellas.


A través de un tuit de la colectiva feminista Las Brujas del Mar, se dio a conocer que las amigas de Wendy, de tan sólo 16 años, cargaron el ataúd de esta joven víctima de feminicidio, cuyo cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras en el Estado de México. "Te amo, mi amor. Te amo, mi Wendy. Que Dios ilumine tu camino", le decía su madre al pie de este cajón que cargaban las pequeñas.

encuentran cuerpo de wendy de 16 anos en un canal de aguas negras 1



El caso de Wendy Yoselin

Wendy Yoselin tenía sólo 16 años. El día que desapareció, vestía botas color café, una chamarra azul marino y un pantalón de mezclilla del mismo color. Esta mañana, tres días después de haberse reportado su desaparición, la adolescente fue encontrada sin vida en un canal de aguas negras, en el Estado de México.


Ahora, sus familiares y amigos exigen justicia para que su crimen se esclarezca lo más pronto posible y se dé castigo a quien haya cometido este asesinado, el cual aún no ha sido tipificado como feminicidio, por parte de las autoridades mexiquenses.

encuentran cuerpo de wendy de 16 anos en un canal de aguas negras 2




Su cuerpo se encontraba humedecido

La última vez que se le vio a Wendy Yoselin fue el pasado 20 de marzo, en el centro del municipio de Xonacatlán, en el Estado de México. Al no regresar a casa, sus familiares reportaron su desaparición ante las autoridades mexiquenses, mismas que dieron a conocer su hallazgo este día.


A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, inició una investigación para verificar su identidad, así como las causas de la muerte y, además, hallar indicios del agresor. Indicaron que Wendy fue encontrada sin vida, con el cuerpo humedecido debido a su paso por el canal, así como descalza.


De acuerdo a El Universal, el cuerpo de Wendy Yoselin fue encontrado entre las aguas de drenajes que conduce un canal en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Las Peñas.

encuentran cuerpo de wendy de 16 anos en un canal de aguas negras 3




Exigen justicia para Wendy

A través de redes sociales y utilizando el hashtag #JusticiaParaWendy, familiares y amigos convocaron a una manifestación virtual a la que se sumaron colectivas feministas que reprocharon al alcalde de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez, las nulas acciones para garantizar la seguridad para las mujeres en su municipio.


El Ayuntamiento informó que lamenta la muerte de Wendy y que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Fiscalía de Violencia de Género para esclarecer los hechos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Brujas de la Sal.


Podría interesarte:

Hilaria Caballero, el feminicidio de una mujer de 84 años que Oaxaca no olvida

VIDEO. 'A una mujer, lo primero que veo son sus chich*s': suspenden a maestro por comentario machista

VIDEO. ‘Profe, no tome caguama’, alumnos acusan a profesor de presuntamente dar clases desde una cantina


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS