Encuentran el cuerpo de una mujer dentro de una maleta, en Coyoacán

Lau AlmarazViernes, 20 de marzo de 2020 11:56

shares
mexico

De acuerdo a medios de comunicación, la víctima ya habría sido identificada como trabajadora de la UNAM.


El cuerpo de una mujer fue hallado la tarde del jueves en la colonia CTM Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán, al interior de una maleta. La víctima de feminicidio había sido reportada como desaparecida, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 


Tras realizar los de trabajos de gabinete y campo, fue posible ubicar a un hombre, quien posiblemente esté relacionado con el feminicidio. 


 1


María del Rosario, la víctima

De acuerdo a la agencia de noticias Notimex, se trata de María del Rosario Zapata Pérez, quien fungía como jefa del Departamento de Diagnóstico e Información Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 


María del Rosario fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas la cual activó el protocolo de búsqueda y dio parte a la Policía de Investigación (PDI) de la CDMX para iniciar la indagatoria respectiva. 


 2


Tras ser localizado el cuerpo de la mujer en la colonia CTM Culhuacán, se puso en marcha el protocolo de feminicidio y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó los dictámenes correspondientes para confirmar su identidad, misma que corresponde a la persona que fue reportada como desaparecida un día antes. 


La Fiscalía informó que elementos de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad brinda acompañamiento a la familia de la víctima, tras su localización en CDMX. Asimismo, policías de investigación y peritos realizan la inspección en un domicilio de la colonia referida, a efecto de localizar y ubicar algún indicio que pueda ser integrado en la indagatoria. Derivado de trabajos de gabinete y campo, fue posible ubicar a un hombre, quien posiblemente esté relacionado con los hechos, según se dio a conocer en el comunicado oficial de la Fiscalía en CDMX. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Excélsior.


Podría interesarte:

Niña de cuatro años es asesinada por su padrastro en Ciudad Juárez

Tiñen de rojo a 'Las Tarascas' para exigir justicia a Nilda Rosario

Miguel Ángel violaba a su hija como castigo por tener novio


ETIQUETAS: noticias Feminicidio UNAM
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS