PUBLICIDAD

MEXICO

Encuentran cuerpo de la maestra Mónica Citlalli en la México-Cuernavaca

Esta semana se bloqueó la Vía Morelos, en Ecatepec, en el Estado de México, para exigir su localización.

Mónica Citlalli Díaz Reséndiz era profesora de inglés en el colegio Quick Learning en Ecatepec, municipio del Estado de México. El pasado 3 de noviembre, salió de su casa rumbo a su trabajo, sin embargo, sus compañeros indican que nunca llegó a las instalaciones, aún cuando testigos indicaron que la vieron bajar del transporte público.

Sus familiares cerraron la Vía Morelos hace dos días para exigir la localización de Mónica y este día se dio a conocer que el cuerpo que se encontró en el kilómetro 40 de la carretera México-Cuernavaca, muy cerca del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan, corresponde al de la maestra de inglés.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Coinciden vestimenta y cicatrices en el cuerpo

Luego de recibir una llamada al 911, alertando a los elementos de la Guardia Nacional sobre la presencia de un cuerpo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, llegaron al lugar para recoger el cuerpo de la víctima.

Las autoridades informaron que la vestimenta de la mujer ubicada en esa carretera, con límites en Morelos, era la misma que llevaba Mónica el día de su desaparición y que, además, las cicatrices que tenía en el antebrazo izquierdo y en una pierna, correspondían también a la maestra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Autoridades del Edomex niegan acceso a las cámaras de grabación

Massiel Olvera Reséndiz, hermana de Mónica Citlali, dijo a medios como Milenio, que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, les negaron el acceso a las cámaras de seguridad porque era fin de semana, teniendo que esperar hasta el lunes para darle seguimiento a la desaparición de la maestra.

“Nos alegan que porque se atravesó el fin de semana, hasta el lunes empiezan a revisar cámaras. Ella desapareció desde el jueves por la tarde a las 17:30 horas; fue la última vez que la vieron en la esquina de su trabajo. ¡Imagínese desde el jueves! No han checado las cámaras porque sí hay, tanto en Oxxos como en algunos establecimientos cercanos ahí, alguno debió captar hacia dónde caminó bajándose del transporte público”, dijo su hermana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La desaparición y localización posterior de Mónica Citlalli se da en días posteriores a lo sucedido con Ariadna Fernanda, quien fue asesinada y luego localizado su cuerpo en Tepoztlán, Morelos, en la carretera, a la altura de La Pera.

Ref. El Economista; Milenio; Reporte Índigo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD