PUBLICIDAD

MEXICO

Tras un año, encuentran cuerpo de la maestra Lupita en fosa clandestina

Tras un año de búsqueda, ayer fue localizado el cuerpo sin vida de la maestra Guadalupe Barajas Piña, reportada como desaparecida en Guanajuato.

La organización Desaparecidos Guanajuato informó ayer viernes que se confirmó el hallazgo del cuerpo en una fosa clandestina de la maestra Guadalupe Barajas Piña, tras un año de búsqueda. 

La maestra Lupita se encontraba en calidad de desaparecida desde el 29 de febrero de 2020, y fue localizada sin vida en una fosa clandestina ayer 19 de febrero del 2021 en el municipio de Salvatierra. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante un año fue buscada por sus familiares, amigos y organizaciones de rastreadoras y por madres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria, donde daba clases en la comunidad Valencianita, en Irapuato. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De febrero a febrero sin Lupita

“El 29/02/2020 la maestra Lupita Barajas desapareció en Salvatierra. El día de hoy se confirma que su cuerpo ha sido identificado en el mismo municipio. La familia realiza las gestiones necesarias; por su parte, @CMariposasD elaboró esta imagen, ofreciendo su pésame a la familia”, se puede leer en la cuenta de Twitter de la organización Desaparecidos Guanajuato. 

De acuerdo con el diario Correo, la maestra Lupita, de 32 años de edad, salió de la casa de sus padres, ubicada en Salvatierra, la mañana del 29 de febrero pasado, y desde ese día inició la búsqueda, la cual culminó en el mismo mes, pero este 2021. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'Un corazón más que regresa a casa'

El Colectivo Mariposas destellando, Buscando Corazones y Justicia expresó sus condolencias a la familia Barajas Piña. “Un corazón más que regresa a casa. Respetemos y dejemos que la familia pase su duelo en paz”, indicaron en TW. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que logró identificar el cuerpo de la maestra mediante estudios de genética, y procederá a entregarlo a sus familiares, quienes también son parte del gremio magisterial. 

Según cifras de la Fiscalía de Guanajuato, a lo largo del 2020 se registraron más de 2 mil personas desaparecidas en dicha entidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW/ @MariposaAngie1.

Podría interesarte:

#TeBuscamosWendy: reportan desaparición de joven artista entre Nayarit y Jalisco

Colectivo Madres Buscadoras de Sonora encuentra cuerpo en predio desolado

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Colectivo Solecito: madres buscan los cuerpos de sus hijos en fosas

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD